COAR 2021: Consideraciones para la inscripción al Proceso Único de Admisión (PUA) excepcional del COAR para el 2021

COAR 2021: Consideraciones para la inscripción al Proceso Único de Admisión (PUA) excepcional del COAR para el 2021

Pronto se abrirán las inscripciones al PUA excepcional 2021. Aquí te damos algunos alcances para tu inscripción en la plataforma web, disponible a partir del 22 de febrero en 👉 http://www.minedu.gob.pe/coar

Requisitos para postular al PUA Excepcional COAR 2021:

Para postular este año a una de  2685 vacantes disponibles, número similar al del año 2020, es requisito haber cursado los dos primeros grados de educación secundaria en una institución educativa pública de Educación Básica Regular y encontrarse apto para iniciar el 3° grado de secundaria en el año 2021. 

Ante la emergencia sanitaria decretada por el COVID-19, es necesario la contextualización de los requisitos del proceso de admisión. Por ello, se consideran aptos para participar en el PUA, los estudiantes que acrediten el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  • Haber cursado los dos primeros grados de educación secundaria en una institución educativa pública de Educación Básica Regular y encontrarse apto para iniciar el 3° grado de secundaria en el año
  • Haber ocupado uno de los 10 primeros puestos (2) en 1° grado de secundaria, o haber obtenido uno de los 3 primeros puestos (o la cantidad de puestos establecidos en las bases de los concursos) en alguno de los concursos educativos convocados o reconocidos por el MINEDU, ya sea en la etapa local, regional, o nacional, en el 1° o 2° grado de
  • Tener nacionalidad peruana o, de ser de nacionalidad extranjera, contar con los documentos exigidos por la autoridad competente(3).
  • Tener máximo quince años cumplidos hasta el 31 de marzo del año
  • Autorización escrita para postular de los padres de familia o tutor legal o apoderado(4).

Nota: 

(2) De presentarse empates entre los estudiantes que ocuparon uno de los 10 primeros puestos en 1º grado del nivel de educación secundaria, todos ellos quedan habilitados para participar en el PUA. Cabe señalar que, en el cálculo de los promedios para definir los 10 primeros puestos se consideran los decimales.

(3) Carné  de  extranjería,  pasaporte u  otro  documento de  identidad  reconocido por  las autoridades migratorias competentes.

(4) Se refiere a la ficha de inscripción, que es una autorización simple del padre o madre de familia, tutore   legal o apoderado. Asimismo, no será necesario este requisito a los adolescentes que se encuentran en las excepciones establecidas en el artículo 42 del CC, modificado por el D Leg 1384

 

Ver también:

COAR 2021: ¿Cómo elaborar el ranking de los 10 primeros puestos que postularán al Proceso Único de Admisión del COAR 2021?

PROSPECTO DE ADMISIÓN 2021:

Descargar: Prospecto 2021

Sitio Oficial del COAR:

http://www.minedu.gob.pe/coar

Ver y descargar la normativa: RM N° 063-2021-MINEDU

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube: