Nombramiento 2024: Amplían Plazo hasta el 28 de febrero de 2025 la entrega de Documentos para la Emisión de Resolución de Nombramiento Docente 2024
Ministerio de Educación | Evaluación Docente | Nombramiento Docente 2024 | Emisión de Resolución de Nombramiento
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
NOMBRAMIENTO DOCENTE 2024
Resolución Viceministerial N° 037-2024-MINEDU
https://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento24
Ingreso a la CPM 2024 | El Concurso de Ingreso a la CPM 2024 busca garantizar el nombramiento de profesores cuya labor eleve la calidad del servicio educativo público. Este concurso también determina la relación de postulantes habilitados para la Contratación Docente 2025-2026 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica.
Amplían Plazo hasta el 28 de febrero de 2025 la entrega de Documentos para la Emisión de Resolución de Nombramiento Docente 2024
Lima, 10 de enero de 2025
OFICIO MÚLTIPLE N.º 00006-2025-MINEDU/VMGP-DIGEDD
Señores:
DIRECTORES REGIONALES DE EDUCACIÓN
DIRECTORES DE UNIDADES DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL
Presente.-
ASUNTO: Precisiones en el marco del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2024.
REFERENCIA: Resolución Viceministerial N° 037-2024-MINEDU
Resolución Viceministerial N° 103-2024-MINEDU
De mi consideración
Tengo el agrado de dirigirme a ustedes en el marco del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial – 2024, regulado por la norma técnica aprobada mediante la Resolución Viceministerial N° 037-2024-MINEDU (en adelante, la norma técnica). En este contexto, se considera necesario precisar aspectos relacionados con la presentación del certificado y/o constancia original de salud física y mental.
De acuerdo con el cronograma de actividades del citado concurso, los postulantes adjudicados deben presentar sus documentos que acrediten requisitos generales y específicos entre el 28 de enero y el 6 de febrero de 2025. En ese mismo periodo, el Comité de Adjudicación de la UGEL o DRE revisará la documentación presentada por los adjudicados para acreditar los requisitos, con el fin de emitir posteriormente las resoluciones de nombramiento dentro del plazo establecido en el cronograma.
En esa línea, el numeral 5.4.11.1 de la norma técnica establece los documentos que los postulantes adjudicados deben presentar, entre ellos, la constancia y/o certificado original de salud física y mental, expedido por una IPRESS pública, privada o mixta. El certificado de salud mental debe ser emitido por un médico psiquiatra de una IPRESS pública, privada o mixta. En ausencia de este, puede ser expedido por un médico cirujano colegiado o un psicólogo que preste servicios en la mencionada institución.
En ese marco, considerando el número significativo de plazas vacantes a nivel nacional por coberturar, y que el plazo previsto para que los docentes adjudicados presenten dichos documentos podría nos ser suficiente; se ha previsto que, excepcionalmente, dichos documentos puedan ser presentados hasta el 28 de febrero de 2025, sin perjuicio de la emisión de las resoluciones de nombramiento dentro del plazo estipulado en el cronograma, lo que se informa a fin de que sus despachos adopten las acciones necesarias para el cumplimiento de lo antes señalado.
Finalmente, precisar que, en caso de incumplimiento en la presentación de dichos documentos en el plazo previsto por parte del adjudicado, se deberá emitir el acto resolutivo correspondiente dejando sin efecto la resolución de nombramiento por incumplimiento en la acreditación de los requisitos generales y específicos.
Finalmente, para cualquier coordinación adicional, pueden comunicarse con los especialistas normativos de la DITEN asignados a su región.
Hago propicia la oportunidad para expresarles los sentimientos de mi especial consideración.
Atentamente,
ELOY ALFREDO CANTORAL LICLA
Director de la Dirección General de Desarrollo Docente
Ver Normativa:
Oficio Múltiple N.º 00006-2025-MINEDU/VMGP-DIGEDD | Precisiones en el marco del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial 2024.
Documentos requeridos para la emisión de la resolución de nombramiento docente
Plazo de presentación: Del 28 de enero al 28 de febrero de 2025 (Plazo ampliado)
Listado de documentos a presentar:
-
Formulario Único de Trámite: Debidamente llenado para formalizar el procedimiento.
-
Anexo 1 – Declaración Jurada: Incluye las afirmaciones requeridas por la norma técnica.
-
Copia de título profesional (por ambas caras): En caso de títulos emitidos en el extranjero, se debe presentar el documento que apruebe su revalidación, expedido por un IES o EES autorizado, junto con la constancia de inscripción en el Registro Nacional de Grados y Títulos de la SUNEDU o el registro ante la DRE o el MINEDU, según corresponda.
-
Constancia y/o certificado original de estudios: Emitido por la institución de formación docente, detallando la mención, especialidad o formación correspondiente, únicamente si esta información no figura explícitamente en el título.
-
Copia de DNI: Documento vigente y legible.
-
Trayectoria profesional: La misma que se presentó al Comité de Evaluación, debidamente fedateada o legalizada por notario público, de acuerdo con los requisitos del perfil señalado en el Anexo I de la norma técnica.
-
Certificado de antecedentes penales y judiciales: En original y vigente.
-
Certificado de salud física y mental: Emitido por una Institución Prestadora de Servicios de Salud (IPRESS) pública, privada o mixta. El certificado de salud mental debe ser emitido por un médico psiquiatra o, en su ausencia, por un médico cirujano colegiado o un psicólogo de la IPRESS.
-
Copia certificada de la partida de nacimiento: Emitida por la municipalidad donde fue inscrita o por la RENIEC. Aplica únicamente para postulantes que se hayan adjudicado una plaza en zona de frontera.
-
Copia fedateada o legalizada por notario público de los documentos que acrediten los requisitos de especialidad técnica: Exclusivo para postulantes a plazas de Educación para el Trabajo (EPT), según el Anexo I de la norma técnica.
-
Copia fedateada o legalizada del título en Educación Intercultural Bilingüe (EIB): Para los postulantes a plazas de EIB, se debe presentar además la constancia que certifique el dominio de la lengua originaria correspondiente, emitida por la institución de formación docente.
-
Copia fedateada o legalizada de la carta propuesta: Emitida por el gestor de la institución educativa, la empresa correspondiente, o la carta de presentación de la ONDEC, ODEC u ODECCAS, según el caso.
Disposiciones adicionales:
-
Gratuidad de la autenticación: La autenticación de documentos se realiza de forma gratuita en la UGEL o DRE donde se adjudicó la plaza.
-
Verificación de documentos: El Comité de Adjudicación debe verificar que todos los documentos presentados cumplan con los requisitos establecidos en la norma. En caso de incumplimientos, se procederá conforme al numeral 5.3.2.2.12 de la norma técnica.
-
Verificación de vínculos laborales: El Comité debe asegurarse de que los postulantes no mantengan vínculos laborales con otras entidades del Estado bajo un régimen distinto al de la Ley de Reforma Magisterial (LRM).
-
Antecedentes legales: Se debe verificar que los postulantes no estén incluidos en la relación de procesados, denunciados o detenidos por delitos contemplados en la Ley N° 29988.
Nota: Es responsabilidad del Comité de Adjudicación verificar la autenticidad y validez de los documentos presentados.
Para más detalles, los interesados pueden visitar el portal oficial del proceso en el siguiente enlace:
Sitio web de Nombramiento Docente 2024:
https://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento24
Ver Normativa:
RVM N° 103-2024-MINEDU | Modifican fechas de las Actividades 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 del Anexo XIV de la Norma Técnica denominada “Norma que regula el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública – 2024 y que determina la relación de postulantes habilitados para la Contratación Docente 2025-2026 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica”.
RVM N° 049-2024-MINEDU | Modifican Norma que regula el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública – 2024 y que determina la relación de postulantes habilitados para la Contratación Docente 2025-2026 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica, aprobada por R.VM. Nº 037-2024-MINEDU.
Resolución Viceministerial N° 037-2024-MINEDU | 3 de abril de 2024 | Aprobar la Norma Técnica denominada “Norma que regula el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial – 2024 y que determina la relación de postulantes habilitados para la Contratación Docente 2025-2026 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica”, la misma que, como anexo, forma parte integrante de la presente Resolución. PDF | 1.4 MB | Descargar
LEY DE REFORMA MAGISTERIAL:
Ley N° 29944: Ley de Reforma Magisterial, reglamento y modificaciones
REFORMA MAGISTERIAL:
Link Oficial: https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial
Facebook del MINEDU:
https://www.facebook.com/mineduperu
Web Oficial del MINEDU:
Diario El Peruano:
¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales
Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3
Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2
Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación
Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3