Bono extraordinario: Profesores y auxiliares recibirán bono de S/ 220

Bono extraordinario: Profesores y auxiliares recibirán bono de S/ 220

El Ministerio de Educación (MINEDU) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) suscribieron el convenio de negociación colectiva 2023-2024 que dispone el pago, en setiembre próximo, de un bono extraordinario de 220 soles para los docentes y auxiliares de educación, nombrados y contratados, de las instituciones de educación básica, así como a los docentes de los colegios gestionados por el Ministerio de Defensa.

Ayer tuvo lugar una reunión en la sede del MINEDU entre los representantes del Ministerio de Educación y los líderes del SUTEP, encabezados por Lucio Castro. Durante el encuentro, se llevó a cabo la firma de un documento que asegura la gratuidad de la educación y el mantenimiento de la escuela pública en todo el país, en beneficio de los estudiantes de la nación.

En cambio, el Ministerio de Educación (MINEDU) hará público el listado completo de las posiciones disponibles en la Carrera Pública Magisterial (CPM) para el actual proceso de concurso público. Además, tiene la intención de presentar una propuesta legislativa que establezca concursos de nombramientos anuales hasta el año 2030.

Bono de S/ 380 en el 2024:

El Ministerio de Educación (MINEDU) tiene la responsabilidad de tramitar ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la entrega de un bono especial de S/ 380, el cual se espera que se pague durante el primer trimestre del año 2024.

Fuente: Diario El Peruano

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Diario El Peruano:

http://elperuano.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí