MATRÍCULA ESCOLAR 2023: Instructivo con disposiciones específicas para cada tipo de proceso de matrícula para el año escolar 2023

MATRÍCULA ESCOLAR 2023: Instructivo con disposiciones específicas para cada tipo de proceso de matrícula para el año escolar 2023

Para la elaboración del presente instructivo se solicitó aportes a especialistas de las Direcciones/Gerencias Regionales de Educación, de las Unidades de Gestión Educativa Local, de Instituciones Educativas, así como a los aliados del Sub-Grupo de Educación. Además, se tomó en cuenta todos los casos reportados hasta la fecha a través del correo electrónico matricula@minedu.gob.pe.

OBJETIVO DEL INSTRUCTIVO:

Presentar disposiciones específicas sobre cómo realizar el proceso de matrícula (regular o excepcional) de estudiantes de la etapa de Educación Básica para el año escolar 2023, conforme a lo dispuesto en el numeral VI.4.1 de la Norma de Matrícula.

El proceso de matrícula tiene por finalidad lograr que todos los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos puedan ingresar al SEP; o, en caso ya hayan ingresado, continúen y/o se reincorporen en el mismo, sin actos discriminación y/o corrupción.

Compartimos a continuación el documento completo.

Ver y descargar instructivo:

 

Descarga directa: Instructivo año escolar 2023 Versión final

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí