BONO 700 POR FAMILIA: ¿En que consiste este nuevo subsidio económico? (Ver todos los detalles)

BONO 700 POR FAMILIA: ¿En que consiste este nuevo subsidio económico? (Ver todos los detalles)

A pesar de que el pasado fin de semana informó que el Gobierno alistaba la entrega de un bono de 350 soles para ayudar económicamente a las personas más afectadas por la crisis del COVID-19, y que la entrega del beneficio se iba a dar de forma individual y ya no familiar, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció el miércoles 18 de agosto que el Ejecutivo otorgará ahora un subsidio de 700 soles (como se había concebido en un primer momento) para aquellos hogares que han visto frenados sus ingresos por la actual coyuntura económica.

“Hemos aprobado el decreto de urgencia de este bono para cada uno de nuestros hermanos que, por la situación de la pandemia en la que nos encontramos, están pasando momentos difíciles. Van a recibir este bono que consiste, por familia, en un mínimo de 700 soles”, señaló Bellido en conferencia de prensa desde la PCM.

¿CÓMO SERÁ LA ENTREGA DEL BONO 350?

Al igual que los subsidios monetarios entregados por las anteriores autoridades, el Bono 700 será una transferencia directa que el Gobierno asignará a las familias en situación de vulnerabilidad de todas las regiones y provincias del país. 

¿QUIÉNES SERÁN LOS BENEFICIARIOS?

Aunque todavía no se han dado detalles de cómo será distribuido y focalizado esta ayuda económica, lo más probable que es para seleccionar a los beneficiarios del Bono 700, se tome en cuenta su situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Bellido dijo, además, que se corregirá lo que anteriormente se realizó con otras entregas similares de bonos a sectores vulnerables.

Asimismo, manifestó que el bono tendrá una cobertura de más de 13.5 millones de peruanos.

¿CUÁNDO SE PAGARÁ EL BONO 700?

En principio, tal como sucedió con el Bono Familiar Universal, Bono 600, Bono Independiente y Bono Rural, el Gobierno deberá aprobar el presupuesto con los recursos que destinará para cubrir este subsidio.

“Vamos a hacer una conferencia especial [el viernes 20 de agosto] y ahí alcanzaremos los detalles respecto de este bono; lo importante es que este es diferente, con mayor cobertura y es un bono individual”, precisó.

¿CÓMO SERÁ EL PAGO?

Las mismas modalidades de pago habilitadas para hacer efectivo la entrega del último subsidio (Bono 600) podrían volver a repetirse si se logran los acuerdos necesarios para su rápida implementación.

Así, el Bono 700 podrá llegar a sus beneficiados a través del abono en cuenta (en caso tengan cuenta en el Banco de la Nación o en alguna otra entidad financiera), de los carritos pagadores (en las comunidades lejanas que no tienen bancos), de la billetera digital, de la banca celular del Banco de la Nación o, directamente, en alguna agencia bancaria.

Visite los canales oficiales en los enlaces que compartimos a continuación.

Facebook de la PCM:

https://www.facebook.com/PCMPERU

Twitter de la PCM:

https://twitter.com/pcmperu

Sitio oficial de la PCM:

https://www.gob.pe/pcm

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube: