MENSAJE A LA NACIÓN: BONIFICACIÓN EXCEPCIONAL EN EDUCACIÓN, Docentes y Auxiliares S/950, Docentes de educación superior S/1 250 soles, Trabajadores administrativos S/500 única vez y 50 soles mensual de soporte alimentario a partir del 2023 (Leer aquí)

MENSAJE A LA NACIÓN: BONIFICACIÓN EXCEPCIONAL EN EDUCACIÓN, Docentes y Auxiliares S/950, Docentes de educación superior S/1,250 soles, Trabajadores administrativos S/500 única vez y 50 soles mensual de soporte alimentario a partir del 2023 (Leer aquí)

Este jueves 28 de julio, el Presidente de la República, Pedro Castillo, brindó su segundo mensaje a la Nación en lo que va de su mandato. Desde el Congreso, el mandatario habló sobre diferentes ejes que abordará su Gobierno ante el pueblo peruano para celebrar los 201 años de la independencia del Perú, en el marco de las Fiestas Patrias 2022, donde anunció diversas acciones realizadas durante su primer año de gestión y las que se darán en los próximos meses.

Mejora de condiciones remunerativas y demás beneficios laborales

A fin de reivindicar y revalorar la carrera docente, se están implementando mejoras remunerativas y beneficios laborales. Se tiene previsto en la ley de presupuesto del 2023, el incremento sustantivo de remuneraciones para docentes nombrados y contratados, y auxiliares de educación.

Igualmente, se viene trabajando políticas remunerativas con proyección al año 2026 a fin de llegar a un piso salarial correspondiente a una UIT para la primera escala magisterial. Para ello, se propone un aumento progresivo de la remuneración del docente nombrado y contratado.

A partir del presente año, los docentes y auxiliares contratados de educación básica y técnico productiva perciben bonificación por escolaridad.

En cuanto a la negociación colectiva, a nuestra iniciativa, los docentes y auxiliares de educación básica, tanto contratados como nombrados, recibirán una bonificación excepcional por única vez de 950 soles, y los docentes de educación superior recibirán 1,250 soles

Asimismo, al personal administrativo del decreto legislativo n° 276, del sector educación, se le otorgará una bonificación excepcional de 500 soles por única vez y 50 soles mensual de soporte alimentario a partir del 2023.

MEDIDAS EN SECTOR EDUCACIÓN: 

Conjunto de medidas en EDUCACIÓN, mejora salarial, bono extraordinario y otros [Leer completo aquí]

Fortalecimiento del sistema educativo y recuperación de los aprendizajes

 

Ver directamente en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=7uCMz7ZN9HQ

Ahora puede revisar el mensaje completo en los enlaces que compartimos a continuación.

Mensaje a la Nación del presidente Pedro Castillo ( 28 de julio de 2022)

Descargar: DRIVE / SCRIBD / DESCARGA DIRECTA

 

Ver mensaje a la nación aquí:

Ver directamente en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=HlJP9kWrMYA

 

Ver agenda presidencial: 

https://www.gob.pe/institucion/presidencia/agenda

Mensajes a la Nación:

https://www.gob.pe/institucion/presidencia/mensajes-a-la-nacion

Facebook de la Presidencia de la República:

https://www.facebook.com/PresidenciaPeru

Sitio web de la Presidencia de la República:

https://www.gob.pe/presidencia

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube: