Curso Offline: Desarrollo de habilidades socioemocionales desde la Tutoría en el ámbito rural (El curso virtual iniciará el 06 de mayo y las inscripciones están abiertas)

Curso Offline: Desarrollo de habilidades socioemocionales desde la Tutoría en el ámbito rural (El curso virtual iniciará el 06 de mayo y las inscripciones están abiertas)

El Ministerio de Educación (MINEDU) convoca a las y los docentes del Servicio Educativo Primaria Multigrado Monolingüe Castellano, a inscribirse en el Curso Offline » Desarrollo de habilidades socioemocionales desde la Tutoría en el ámbito rural” en su segunda edición, el cual tiene como propósito fortalecer las competencias de las y los docentes de las IIEE de primaria multigrado monolingüe castellano para el desarrollo de las habilidades socioemocionales desde la Tutoría en el ámbito rural, para implementar acciones de tutoría y acompañamiento que contribuyen a la gestión autónoma de sus aprendizajes, al fortalecimiento de su identidad y la convivencia democrática.

¿Cuándo iniciará el Curso offline “Desarrollo de habilidades socioemocionales desde la Tutoría en el ámbito rural”?

El curso virtual iniciará el 06 de mayo y las inscripciones están abiertas.

¿Cómo se realizará el curso?

El curso se realizará en la modalidad autoformativa. Las y los participantes que cumplan con realizar las actividades y alcancen una nota aprobatoria en las encuestas de evaluación, recibirán una constancia de participación.

El curso ha sido dividido en tres unidades:

Primera unidad: Habilidades socioemocionales en el rol del tutor o la tutora en el ámbito rural.

Segunda unidad: Desarrollo de las habilidades socioemocionales en las aulas multigrado, en el marco de los enfoques transversales.

Tercera unidad: Estrategias para el desarrollo de las habilidades socioemocionales desde la tutoría en el ámbito rural.

Cada unidad, contiene tres sesiones, que comprenden una guía autoformativa con actividades prácticas, así como una caja de herramientas con videos y materiales complementarios.

El participante también realizará: evaluación de entrada y de salida, además de cuestionarios con retroalimentación automática por unidad, que permitirán fortalecer sus habilidades en los contenidos del curso.

Cronograma:

El curso estará disponible del 16 de mayo al 22 de julio.

Al aprobar el curso offline “Desarrollo de habilidades socioemocionales desde la Tutoría en el ámbito rural”, el participante obtendrá una constancia por 76 horas.

INSCRIPCIONES:

Link PerúEduca: AQUÍ

Importante: antes de inscribirte al curso, recuerda que es para docentes del servicio educativo de Primaria Multrigrado Monolingue Castellano:

Si estas en Perueduca: verifica que tus datos (correo electrónico, teléfono, IE, entre otros) estén actualizados.

Luego de ello inscríbete aquí:

https://forms.gle/G3a3H1VvY7E6hHYQ7

Atención al usuario:

Para nuevas consultas, se comparten los canales de atención de la mesa de ayuda: 

Call Center: 01 6155802 / 01 6155890 

Portal web: https://autoayuda.minedu.gob.pe/aprendoencasa/

Web Oficial de PerúEduca:

http://www.perueduca.pe/inicio

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube:

Deja una respuesta