COMUNICADO: Sobre la entrega de cuentas de correo electrónico, con dominio @aprendoencasa.pe, a directores, docentes, estudiantes y especialistas de las direcciones regionales

COMUNICADO: Sobre la entrega de cuentas de correo electrónico, con dominio @aprendoencasa.pe, a directores, docentes, estudiantes y especialistas de las direcciones regionales.

COMUNICADO:

Se hace de conocimiento a toda la comunidad educativa que, a la fecha, se vienen entregando las cuentas de correo electrónico, con el dominio @aprendoencasa.pe, a directores, docentes, estudiantes y especialistas de las direcciones regionales.

El dominio @aprendoencasa.pe brinda todos los filtros de seguridad para que todos los usuarios desarrollen sus actividades de una forma segura. De esta manera, los estudiantes solo podrán recibir mensajes del mismo dominio, de minedu.gob.pe y perueduca.pe para evitar que reciban mensajes no pedagógicos que pongan en riesgo su seguridad; y los docentes recibirán mensajes de otros dominios, recordando siempre que son los responsables de conducir la educación del estudiante.

Por esta razón de seguridad, para que los estudiantes reciban mensajes o intercambien comunicación con dominios de las DRE, UGEL u organismos públicos descentralizados del Minedu y otras instancias responsables, deberán solicitar la evaluación previa sobre la pertinencia de estas comunicaciones. Por otro lado, es preciso señalar que las cuentas de los estudiantes se mantendrán vigentes mientras formen parte de la educación pública; y las de los docentes, mientras presten el servicio dentro del magisterio.

Si tiene consultas o dudas sobre este proceso, comuníquese a mesa de partes del Minedu a través de los siguientes números telefónicos: 01- 615 5802; 01- 615 5890, o escribe al correo electrónico serviciodeayuda@minedu.gob.pe .

Lima, 9 de junio de 2021

 

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube:

Deja una respuesta