Reporte mensual de TRABAJO REMOTO de docentes y directores en el marco de RVM Nº 093 y 097-2020-MINEDU [Análisis de la normativa y formatos][Word – Excel]

Estimado(a) Director(a), el reporte mensual de las actividades del Director deben ceñirse a las actividades previstas en las ORIENTACIONES ESTABLECIDAS EN LA RVM Nº 093 Y 097-2020-minedu. Al pie de página se pone a vuestra disposición dos matrices, una cronograma semanal de actividades del director para cada semana y el reporte semanal- mensual será desde 04 de mayo en adelante. 

PLANIFICACIÓN DE LAS ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE

Considerando las características atípicas de este año lectivo y que el desarrollo de competencias es un proceso continuo, se espera que cada directivo realice las siguientes acciones:

  • Propiciar que el docente revise los recursos de «Aprendo en casa» destinados a docentes y estudiantes y analice las actividades y las competencias implicadas en su desarrollo, de manera que se pueda dar continuidad, ampliar y consolidar dichos aprendizajes en caso se inicie la modalidad presencial o los recursos propuestos para su propia estrategia a distancia.
  • Generar espacios para revisar las experiencias de aprendizaje expresadas en los ejes de las situaciones problemáticas planteadas por el Minedu para ser desarrollado a lo largo del año (con vigencia del 04 de mayo al 22 de diciembre.), a fin de que los docentes puedan reajustar la planificación curricular anual y de mediano plazo.
  • Buscar soluciones en equipo a través del trabajo colegiado, tanto en la planificación como en la atención de las necesidades de aprendizaje y emocionales de los estudiantes.
  • Asimismo, evaluar juntos las diversas potencialidades de los docentes, a fin de verificar quiénes tienen mayor facilidad con los entornos digitales, mayor conectividad, acceso a radio y tv y propiciar el trabajo colaborativo.

MONITOREO, SEGUIMIENTO Y EVALUACIÓN

Se espera que cada directivo realice las siguientes acciones:

  • Orientar a los docentes sobre los mecanismos a usar y cómo organizar el monitoreo a los estudiantes para verificar si están desarrollando las estrategias y accediendo a los recursos brindados por el Minedu en el marco de la estrategia «Aprendo en casa». Establecer con los docentes estrategias para sistematizar la información sobre el número de estudiantes por clase que lograron tener acceso a estrategias y recursos brindados durante la etapa a distancia.
  • Fomentar entre los docentes el uso del portafolio como fuente de evidencia de los aprendizajes de los estudiantes. En el portafolio los estudiantes deben registrar actividades, guardar productos o trabajos, colocar ideas y todo aquello que les parezca importante para el aprendizaje. Ello será evidencia de los aprendizajes que luego se analizará con ellos en la etapa presencial y se retroalimentará.
  • Coordinar con los docentes para escoger y explorar los aplicativos que van a usar para monitorear a sus estudiantes. La estrategia «Aprendo en casa» en web  tiene recursos, programas y aplicativos pedagógicos diversos (plataformas educativas y aplicativos educativos).
  • Hacer seguimiento a la retroalimentación a estudiantes, garantizando que, durante este periodo los estudiantes dialoguen con sus docentes sobre sus avances y dificultades, para que los docentes puedan ajustar oportunamente sus estrategias de apoyo y para que los estudiantes puedan reflexionar sobre sus aprendizajes.
  • En caso de II.EE. privadas, estas pueden utilizar otras estrategias de evaluación para el trabajo con sus estudiantes en la modalidad a distancia, de acuerdo con su propuesta; siempre que estén en el marco de la evaluación formativa.

PPT de Análisis de la RVM Nº 093


PPT de Análisis de la RVM Nº 097_1

 

Descargar Formatos de reporte de trabajo remoto (UGEL ACOMAYO):

Actualización del Plan de Trabajo RVM Nº 097.
Informe Mensual del Director.
Formato_01_Informe mensual de docente (Mayo a diciembre)
Formato_02_Informe de docentes Marzo y aBRIL Abril
Formato_03_Registro y Control de Asistencia.
Formato_04_Registro y Control de Asistencia Consolidado.

Fuente: UGEL Acomayo

MODELOS DE INFORME de Trabajo Remoto llenado en Excel y Word + Videotutorial: Informe de balance del mes marzo y abril, informe mensual mayo 2020, formatos de asistencias e inasistencias (Fórmulas automáticas)

Formatos llenados en formato de Excel y Word (repositorio educación):

Informe mensual de las actividades realizadas: 

Opción 1: Descargar en Word

Opción 2: Descargar EXCEL

Informe sobre el balance del periodo de trabajo remoto efectuado durante los meses de marzo y abril de 2020:

Opción 1: Descargar en WORD

Opción 2: Descargar EXCEL

FORMATOS PARA DIRECTORES: Formato 1: REPORTE DE ASISTENCIA DETALLADO y Formato 2: REPORTE DE INASISTENCIAS, TARDANZAS Y PERMISOS SIN GOCE DE REMUNERACIONES

Descargar Excel

Normativa:

Informe de actividades y reporte del trabajo remoto – Modifican fechas de entrega del informe y otros [Oficio Múltiple 00042-2020-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN]

OFICIO MÚLTIPLE 00040-2020-MINEDU/VMGP-DIGEDD-DITEN

RV.M. N° 097-2020-MINEDU: Nuevas Disposiciones para el TRABAJO REMOTO de los profesores

RVM N° 098-2020-MINEDU

RVM N° 093-2020-MINEDU

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí