Comunidad virtual de docentes productores de contenidos educativos digitales – Tercera edición 2021, Preinscripción de participantes del 12 al 18 de marzo de 2021

Comunidad virtual de docentes productores de contenidos educativos digitales – Tercera edición 2021, Preinscripción de participantes del 12 al 18 de marzo de 2021

La innovación permanente de la práctica docente con el uso de tecnologías de la información y comunicación (TIC) es un requerimiento que nace en los desempeños del MBDD, cuando señala que el docente crea, selecciona y organiza diversos recursos para los estudiantes como soporte para su aprendizaje, y cuando utiliza recursos y tecnologías diversas y accesibles.

Esta iniciativa que promueve la DITE, se dirige a facilitar el proceso de cambio de las prácticas pedagógicas en las instituciones que ofrecen la educación básica, fomentando nuevas prácticas de la buena enseñanza y promoviendo el uso de las TIC. Ello para optimizar los aprendizajes con pertinencia educativa, atención a la diversidad cultural y lingüística de los estudiantes, en el marco del enfoque intercultural, crítico y reflexivo.

Para ser parte de la Comunidad virtual de docentes productores de contenidos educativos digitales, previamente debes llevar el curso virtual Producción de contenidos educativos digitales, a fin de fortalecer tus competencias digitales. El curso virtual es autoformativo, está dirigido a docentes de educación básica de I. E. públicas y privadas, se desarrollará de abril a mayo 2021.

El curso tiene una duración de seis semanas, requiere un tiempo de estudio aproximado de 72 horas cronológicas y está dividido en cuatro unidades, además de una de inducción que te proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y recursos del aula virtual, de tal manera que el desarrollo del curso se constituya en un proceso autoformativo.

Cronograma:

Preinscripción de participantes: del 12 al 18 de marzo

Selección de participantes: 20 de marzo

Publicación de postulantes aptos:  23 de marzo

Inicio de curso virtual: 26 de marzo

Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas, como producción de un contenido educativo digital, revisión del material (videos y lecturas), revisión de las presentaciones de cada una de las lecciones, responder el cuestionario de evaluación de cada unidad, y alcanzar un promedio final igual o mayor a 14 al culminar el curso, recibirán un certificado por 72 horas.

PREINSCRIPCIONES: AQUÍ

Directamente aquí: Preinscríbete aquí

Web Oficial de PerúEduca:

http://www.perueduca.pe/inicio

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube: