Curso virtual autoformativo en Pedagogía Hospitalaria, las inscripciones se realizarán del 10 al 16 de mayo

Curso virtual autoformativo en Pedagogía Hospitalaria, las inscripciones se realizarán del 10 al 16 de mayo

Este curso es de particular importancia para las personas que deseen pertenecer a los equipos interdisciplinarios de los Servicios Educativos Hospitalarios que vienen implementándose progresivamente a nivel nacional.

Cronograma:

El curso estará habilitado a partir del 02 de junio y concluirá el 14 de julio de 2021. Las inscripciones se realizarán a través de la plataforma PerúEduca, del 10 al 16 de mayo.

Desarrollo:

El curso consta de cuatro módulos:

Módulo I. Introducción a la pedagogía hospitalaria

Este módulo permite el fortalecimiento de las habilidades relacionadas al reconocimiento de información normativa y referentes internacionales sobre la pedagogía hospitalaria; la integración de esta información y su propósito para reflexionar críticamente sobre el accionar educativo bajo estos sustentos.

Módulo II. El Currículo Nacional de Educación Básica y las adaptaciones curriculares

El módulo permite el fortalecimiento de capacidades para la comprensión de las adaptaciones curriculares en estudiantes-pacientes, plasmadas en los planes educativos personalizados, así como el enfoque de la evaluación formativa, el enfoque por competencias y la diversificación curricular que se propone en el CNEB.

Módulo III. Soporte socioemocional

El módulo permite el fortalecimiento de los participantes en la comprensión de los conocimientos relacionados al soporte socioemocional en estudiantes hospitalizados o en tratamiento ambulatorio de la educación básica y sus familias; como aspecto fundamental en la atención educativa, así como el rol del psicólogo educativo en ámbitos hospitalarios.

Módulo IV. Respuesta educativa a estudiantes-pacientes

El módulo permite el fortalecimiento de los participantes en la comprensión de los conocimientos relacionados a metodologías y estrategias pedagógicas del trabajo en el ámbito hospitalario y domiciliario de estudiantes-pacientes; como elementos fundamentales para el logro de aprendizajes en el estudiante-paciente de la educación básica.

Vacantes:

Limitadas (500 participantes).

Certificación:

Los participantes que cumplan todas las actividades según los criterios establecidos en la evaluación del curso recibirán una constancia de aprobación.

PREINSCRIPCIONES: Aquí desde PerúEduca

Formulario de inscripción aquí: Preinscríbete aquí

Web Oficial de PerúEduca:

http://www.perueduca.pe/inicio

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube: