COMISIONES 2021: Modelos de planes de COMISIONES que se conforman en las II.EE. de Educación Básica Regular [WORD]

COMISIONES 2021: Modelos de planes de COMISIONES que se conforman en las II.EE. de Educación Básica Regular [WORD]

Considerando el contexto de salud pública actual y la urgencia de simplificar la gestión escolar, durante el año 2021, los comités y comisiones, funcionan solo con un representante el cual debe ser un docente o personal administrativo (que no esté inmerso en un proceso disciplinario) designado por el director, salvo en las siguientes comisiones o comités:

● CONEI, por su rol como órgano de participación, concertación y vigilancia.
● Comité de tutoría y orientación educativa, de acuerdo con las disposiciones normativas aprobadas mediante Decreto Supremo N°004-2018-MINEDU.
● Comisión de gestión de recursos educativos y mantenimiento de infraestructura, siguiendo los lineamientos presentes en la Resolución Ministerial N° 176-2020-MINEDU.
● Comité de Alimentación Escolar (CAE), siguiendo también lo dispuesto por la Resolución Viceministerial N° 083-2019-MINEDU y la Resolución de Dirección Ejecutiva N° D000143-2020-MIDIS/PNAEQW-DE.

Para la conformación del CONEI y del Comité de tutoría y orientación educativa se debe considerar, de preferencia, a todos los miembros que hayan integrado previamente los mismos. La participación de los representantes de las y los estudiantes, los exalumnos y los padres de familia está condicionada a los medios de comunicación disponibles en cada contexto y no invalida la instalación de ningún comité ni comisión.

La Comisión de gestión de recursos educativos y mantenimiento de infraestructura deberá estar conformada mínimamente por el director de la IE o responsable del programa educativo, un docente o personal administrativo y un representante de los padres de familia o en función de las características propias del servicio educativo.

La formulación y aprobación de planes a cargo de estas Comisiones y Comités quedan suspendidas mientras se brinde servicio educativo no presencial. En caso el directivo o algún representante designado identifique temas o aspectos de los planes que considere necesario plasmar en algún documento, se puede incluir en los IIGG mediante una adaptación, conforme lo dispuesto en el numeral 5.2.

Los representantes de los comités y comisiones deben mantener una constante comunicación con el directivo, por lo menos una vez por semana. Todos deben acordar cuáles serán los medios de comunicación existentes y accesibles al personal de la IE o programa que van a ser utilizados, así como la periodicidad.

Solo en caso sea necesario, y en atención a las disposiciones que emitan las autoridades competentes, los comités y comisiones podrán reunirse en las instalaciones de la IE o programa educativo. Cualquier disposición en contrario será pasible de apertura de proceso administrativo disciplinario.

Las II.EE., públicas y privadas no tienen la obligación de conformar comisiones o comités adicionales a los ya mencionados. Sólo cuando corresponda, las II.EE. públicas conforman los comités de evaluación regulados en el Reglamento de la Ley N° 29944, aprobado mediante Decreto Supremo N° 004-2013-ED.

Obtener en WORD los PLANES DE COMISIONES aquí:

PLAN DE CAE

PLAN DE MEJORA

PLAN INNOVACION- CALIDAD

PLAN LECTOR DEL NIVEL SECUNDARIA

PLAN-ANEMIA

PLAN-BUEN INICIO DEL AÑO ESCOLAR

PLAN-SALUD

PLAN TOE- 2021

Ver y descargar  normativa:

RVM N° 273-2020-MINEDU: Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2021 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica

RVM N° 273-2020-MINEDU

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube: