BONO EXTRAORDINARIO S/.220 y S/.380: FORMATO DE SOLICITUD DE NEGATIVA AL DESCUENTO | SUTEP pretende quedarse con parte del bono de todos los docentes | Según el Numeral 42 del Convenio de Negociación Colectiva con el MINEDU 2023-2024

BONO EXTRAORDINARIO S/.220 y S/.380: FORMATO DE SOLICITUD DE NEGATIVA AL DESCUENTO | SUTEP pretende quedarse con parte del bono de todos los docentes | Según el Numeral 42 del Convenio de Negociación Colectiva con el MINEDU 2023-2024.

El Ministerio de Educación (MINEDU) y el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) suscribieron el convenio de negociación colectiva 2023-2024 que dispone el pago, en setiembre próximo, de un bono extraordinario de 220 soles para los docentes y auxiliares de educación, nombrados y contratados, de las instituciones de educación básica, así como a los docentes de los colegios gestionados por el Ministerio de Defensa.

Bono de S/ 380 en el 2024: El Ministerio de Educación (MINEDU) tiene la responsabilidad de tramitar ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) la entrega de un bono especial de S/ 380, el cual se espera que se pague durante el primer trimestre del año 2024.

De acuerdo al Convenio colectivo a nivel descentralizado en el ámbito sectorial entre el Ministerio de Educación y el SUTEP 2023-2024, en el numeral 42, se acordó lo siguiente.

Teniendo como marco lo acordado en la cláusula décima de la negociación colectiva descentralizada, los profesores sindicalizados dentro del ámbito del presente convenio colectivo, por única vez contribuirán una suma como compensación a los gastos generados durante el proceso de negociación colectiva. Se fija un aporte económico del 0.5% del bono excepcional obtenido en la presente negociación colectiva. La retención de dicho aporte se realizará en el mes que se haga efectivo el bono. La retención del aporte económico se hará entrega a las cuentas del SUTEP la primera semana de octubre

 

Ver en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=eCk3JIF4pgQ

Para cumplir lo señalado en el párrafo anterior la oficina de recursos humanos o la que haga sus veces en la IGED recibirá, desde la suscripción del presente convenio colectivo hasta el 30 de agosto del presente año, las solicitudes de los trabajadores que expresen su negativa a la contribución con dicho descuento.

Descargar aquí el formato de solicitud de negativa al descuento:

 

Descargar: Formato de solicitud de rechazo al descuento .pdf | Formato de solicitud de rechazo al descuento .word

También puede acceder al documento completo del Convenio, en el enlace que compartimos a continuación.

Convenio de Negociación Colectiva con el MINEDU 2023-2024:

 

Descargar convenio: Opción 1 | Opción 2

 

Ver en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=hmadsDawxKk

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Diario El Peruano:

http://elperuano.pe

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí