NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022: ETAPA DESCENTRALIZADA | ¿Cómo será la Evaluación y Aplicación de Instrumentos? | Capacitación de MINEDU

NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022: ETAPA DESCENTRALIZADA | ¿Cómo será la Evaluación y Aplicación de Instrumentos? | Capacitación de MINEDU

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022 | CONTRATACIÓN DOCENTE 2023-2024
RVM N° 081-2022-MINEDU | RVM N° 082-2022-MINEDU | RVM N° 164-2022-MINEDU | RVM N° 005-2023-MINEDU| RVM N° 006-2023-MINEDU
https://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento2022

Concurso de Ingreso a la CPM 2022

El Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial es una convocatoria dirigida a todas las personas con título de profesor o de licenciado en educación que aspiran a nombrarse y desarrollar la función docente en alguna de las instituciones educativas de Educación Básica del sector público.

Esta convocatoria determinará el ingreso a la Carrera Pública Magisterial y los cuadros de mérito para el proceso de contratación docente del 2023 – 2024.

Es importante señalar que las inscripciones realizadas por los postulantes al Concurso de Ingreso a la CPM 2020 y 2021 son válidas para la presente convocatoria.

ETAPA DESCENTRALIZADA | CAPACITACIÓN | COMITÉ DE EVALUACIÓN:

Ver directamente en Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=geWRoUlL0B0

Más información sobre Etapa Descentralizada:

Todo sobre la etapa descentralizada: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento2022/etapa-descentralizada/

Ver también: Todo sobre la ETAPA DESCENTRALIZADA

 

Acceden a la Etapa Descentralizada todos los postulantes que superaron los puntajes mínimos establecidos en la subprueba de Conocimientos Pedagógicos, Curriculares y Disciplinares de la Especialidad y el puntaje total de la Prueba Nacional y que, además, seleccionaron o se les asignó la región para nombrarse y la UGEL o DRE para se evaluados en esta etapa.

En esta etapa, a cargo de los Comités de Evaluación, se evalúan la Competencia Pedagógica y la Trayectoria Profesional (formación académica y profesional, reconocimiento y experiencia laboral) de los postulantes.

Para efectos de esta evaluación, definiremos la Competencia Pedagógica como la facultad del docente para facilitar actividades que, en el marco de atención a la diversidad, promuevan aprendizajes significativos, lo que se evidencia cuando gestiona situaciones desafiantes y motivadoras y ofrece soporte pedagógico a los estudiantes en un clima favorable; demostrando idoneidad profesional para participar en la gestión de la IE y compromiso con su profesión docente. La Competencia Pedagógica es evaluada mediante la observación del desenvolvimiento del postulante durante la facilitación de una actividad de aprendizaje y una entrevista con la que se recoge información con respecto a su perfil para participar en la gestión de la institución educativa (IE) y a su compromiso docente.

Por su parte, la Trayectoria Profesional es valorada a través de una matriz, que permite calificar de forma estandarizada la formación académica y profesional, el reconocimiento y la experiencia laboral acreditados por el postulante.

Instrumentos que se utilizan:

Dimensión Instrumento Puntaje máximo Puntaje mínimo requerido
Competencia pedagógica
Rúbricas de observación de la facilitación de actividades de aprendizaje (*) 50 30
Entrevista 10
Trayectoria profesional Matriz de valoración de la Trayectoria Profesional (**) 40

* Para superar la Etapa Descentralizada se requiere que el postulante obtenga en este instrumento por lo menos treinta (30) puntos. 

** El postulante que acredite ser reconocido como “Deportista Calificado de Alto Nivel” obtiene una bonificación sobre el puntaje obtenido en la valoración de la Trayectoria Profesional. Esta bonificación varía entre 4% y 20%.

El Comité de Evaluación deberá comunicar a los postulantes, de manera formal y con la debida antelación, la fecha, hora y el lugar de aplicación de los instrumentos de evaluación dentro del plazo establecido en el cronograma. La convocatoria deberá realizarse por oficio, correo electrónico u otro medio escrito que permita contar con una constancia de envío de la comunicación y de confirmación de recepción de esta por parte del postulante.

ANEXO: DECLARACIÓN JURADA PARA POSTULANTES.

 

Descargar: Dj Modelo 1 |Dj Modelo 2 WORD |DJ Modelo 3

Postulantes por UGEL o DRE y locales de evaluación

Link: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento2022/postulantes-por-ugel-o-dre-y-locales-de-evaluacion/

CRONOGRAMA DE NOMBRAMIENTO DOCENTE 2022:

https://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento2022/cronograma

Ver plataforma de NOMBRAMIENTO 2022:

https://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento2022

Ver normativa de nombramiento 2022:

https://evaluaciondocente.perueduca.pe/nombramiento2022/normatividad

RVM N° 006-2023-MINEDU | Incorporan el numeral 5.7.13 al documento normativo denominado “Disposiciones que regulan el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial – 2022 y que Determina los Cuadros de Mérito para la Contratación Docente 2023-2024 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica”, aprobado mediante R.VM. N° 081-2022-MINEDU

RVM Nº 005-2023-MINEDUModificar el cronograma del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial – 2022 y que Determina los Cuadros de Merito para la Contratación Docente 2023-2024 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica, aprobado mediante Resolución Viceministerial N° 082-2022-MINEDU y modificado por Resolución Viceministerial N° 164-2022-MINEDU, el cual queda redactado conforme a anexo que forma parte integrante de la presente Resolución.

RVM N° 164-2022-MINEDU | Modificar el cronograma del Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial – 2022 y que Determina los Cuadros de Merito para la Contratación Docente 2023-2024 en Instituciones Educativas Públicas en Educación Básica, aprobada mediante Resolución Viceministerial N° 082-2022-MINEDU, el cual queda redactado conforme al anexo que forma parte integrante de la presente Resolución

RVM N° 082-2022-MINEDU| Cronograma del Concurso Público de Ingreso a La Carrera Pública Magisterial – 2022 y que Determina los Cuadros de Mérito para la Contratación Docente 2023-2024 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica

RVM N° 081-2022-MINEDU| Aprueban “Disposiciones que regulan el Concurso Público de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial – 2022 y que Determina los Cuadros de Mérito para la Contratación Docente 2023-2024 en Instituciones Educativas Públicas de Educación Básica”

Ley N° 29944 | Ley de Reforma Magisterial, reglamento y modificaciones

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí