MINEDU: Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias de las niñas y niños de Educación inicial

MINEDU: Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias de las niñas y niños de Educación inicial

Este inicio de año escolar es, sin duda, diferente a otros y probablemente te genere dudas, expectativas y emociones. Desde la Dirección de Educación Inicial nos disponemos a acompañarte a través de estas orientaciones que han sido elaboradas con el propósito de brindarte herramientas que te ayudarán en tu labor pedagógica en un contexto particular como es el del retorno a las aulas con nuevas medidas de bioseguridad. Presentamos estas orientaciones en formato de  cartillas:

Cartilla 1 “La nueva escuela” se brindan orientaciones para el buen retorno de las niñas y niños a los servicios educativos del nivel Inicial reconociendo que existen nuevas formas de atención. 

DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ

Cartilla 2 “Cuidados para el bienestar socioemocional de las niñas y niños de la primera infancia” aborda el por qué y cómo cuidarlos, proponiéndote algunas acciones que puedes poner en práctica.

DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ

Cartilla 3 “El periodo de adaptación en el contexto del retorno a la presencialidad o  semipresencialidad” te brinda orientaciones sobre cómo acompañar a las niñas y niños durante el periodo de adaptación al servicio educativo, a fin de favorecer un retorno seguro y feliz.

DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ

Cartilla 4 “La planificación curricular para desarrollar competencias” plantea orientaciones sobre la planificación curricular para el desarrollo de competencias de las niñas y niños, en el marco del buen retorno a los servicios educativos de Educación Inicial.

DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ

Cartilla 5 “La evaluación diagnóstica como punto de partida” presenta orientaciones para implementar la evaluación diagnóstica al inicio del año escolar en Educación Inicial en el marco de la evaluación con enfoque formativo.

DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ

Cartilla 6 “Mediación para el desarrollo de competencias” brinda orientaciones sobre cómo interactuar con las niñas y niños a partir de tu rol de mediador del aprendizaje para promover el desarrollo de competencias.

DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ

Cartilla 7 “Familias y docentes: Aliados por un buen retorno para las niñas y niños”, brinda orientaciones para favorecer la participación e involucramiento de las familias en el bienestar y desarrollo integral de sus hijas e hijos.

DESCARGA EL DOCUMENTO AQUÍ

Ponemos a tu disposición estas Orientaciones que esperamos sean de utilidad para tu trabajo con las niñas, niños y sus familias en este buen retorno 2022.

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - GENERAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE INICIAL:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE PRIMARIA:

ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE WHATSAPP - DOCENTES DE SECUNDARIA:

GRUPO DE AYUDA EN SIAGIE:

Suscríbete a nuestro canal Youtube: