Curso virtual autoformativo «Introducción a la Seguridad y Defensa Nacional», preinscripción de participantes del 10 de mayo al 20 de mayo de 2021

Curso virtual autoformativo «Introducción a la Seguridad y Defensa Nacional», preinscripción de participantes del 10 de mayo al 20 de mayo de 2021

La Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (ODENAGED) ha desarrollado este curso virtual y autoformativo, el cual tiene como propósito el aprendizaje y reflexión sobre los conceptos de Seguridad y Defensa Nacional y su aplicación en la educación.

El contenido está organizado en tres unidades. La primera unidad brinda una aproximación teórica a la Seguridad y Defensa Nacional, a través de la revisión de normativas y definiciones claves. La segunda unidad brinda los principios fundamentales y enfoques transversales para la formación y construcción de una nueva ciudadanía. La tercera unidad brinda orientaciones para que la promoción de una convivencia democrática y una vivencia de la diversidad.

El curso responde al desarrollo de la Competencia 3 del MBD Docente: «Crea un clima propicio para el aprendizaje, la convivencia democrática y la vivencia de la diversidad en todas sus expresiones, con miras a formar ciudadanos críticos e interculturales».

Cronograma:

  • Preinscripción de participantes : del 10 de mayo al 20 de mayo
  • Publicación de la lista de aptos : 21 de mayo
  • Inicio del curso virtual : 24 de mayo
  • Fin del curso virtual : 13 de junio

Contenido del curso:

El curso es de carácter teórico-práctico y tiene una duración de 3 semanas, estructurado por una sesión introductoria y 3 unidades temáticas, tal como se detalla a continuación:

Asimismo, responde al desarrollo de la Competencia 2 del MBD Directivo: «Promueve y sostiene la participación democrática de los diversos actores de la institución educativa, las familias y la comunidad a favor de los aprendizajes; así como un clima escolar basado en el respeto, el estímulo, la colaboración mutua y el reconocimiento de la diversidad».

Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas como: revisión del material (videos, lecturas e infografías), actividades a desarrollar, responder el cuestionario de evaluación de cada unidad y alcanzar el promedio final igual o mayor a 14 al culminar el curso; recibirán una constancia por 40 horas.

PREINSCRIPCIONES: Aquí desde PerúEduca

Formulario de inscripción aquí: Preinscríbete aquí

Web Oficial de PerúEduca:

http://www.perueduca.pe/inicio

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube: