Curso virtual autoformativo Neurodiversidad y Diseño Universal para el Aprendizaje Grupo 2, el curso inicia el 20 de octubre y finaliza el 14 de diciembre de 2021

Curso virtual autoformativo Neurodiversidad y Diseño Universal para el Aprendizaje Grupo 2, el curso inicia el 20 de octubre y finaliza el 14 de diciembre de 2021

El curso tiene como propósito que sus participantes reconozcan las necesidades de sus estudiantes y, según sus responsabilidades y experticia en su profesión o funciones, puedan evaluar, hacer ajustes razonables y llevar a cabo la planificación de las acciones pedagógicas. Ello para garantizar que todo niño, adolescente, joven y adulto con discapacidad o en riesgo de adquirirla, sea atendido con calidad, para que así logre aprendizajes significativos en los diferentes ámbitos de desarrollo y aprendizaje con un enfoque inclusivo.

A lo largo del curso se podrá:

  • Conocer y valorar los aportes de la neurodiversidad y del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), a partir de las características de los estudiantes.
  • Reconocer las pautas del DUA como estrategia pedagógica que fomenta la participación plena de los estudiantes en su proceso de aprendizaje.
  • Reflexionar sobre la propuesta pedagógica diversificada en base al DUA, considerando los cambios e impacto que implican en el aula y en la institución educativa.

Desarrollo:

Este curso autoformativo se realizará de manera virtual en la plataforma PerúEduca, por lo que deberán organizar sus tiempos de estudio para desarrollar la parte teórica, participar de los foros y evaluaciones de cada unidad. 

Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades, según los criterios establecidos en la evaluación del curso, recibirán una constancia de participación por un total de 120 horas.

Organización:

El curso se desarrollará a través de tres (3) unidades.

Primera Unidad: Neurodiversidad y Diseño Universal para el Aprendizaje en el aula (sustento del DUA).

Segunda Unidad: Pautas del Diseño Universal para el Aprendizaje (reconociendo principios, pautas y puntos de verificación del DUA).

Tercera Unidad: Propuesta pedagógica del DUA en el aula (reconociendo en planificaciones de sesiones, los principios, pautas y puntos de verificación).

Cronograma:

El curso inicia el 20 de octubre y finaliza el 14 de diciembre de 2021. Tiene una duración de 8 semanas (120 horas cronológicas).

INSCRIPCIONES:

Enlace PerúEduca: Inscríbete aquí

Formulario de inscripción aquí: Preinscríbete aquí

Web Oficial de PerúEduca:

http://www.perueduca.pe/inicio

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí