Curso MOOC «Alimentación Saludable para la prevención de la anemia», preinscripciones del 15 al 28 de octubre de 2021

Curso MOOC «Alimentación Saludable para la prevención de la anemia», preinscripciones del 15 al 28 de octubre de 2021

La importancia de la promoción para una alimentación saludable entre nuestras y nuestros estudiantes, así como de la comunidad educativa en general, se suma a la aspiración de contribuir a la mejora de la calidad educativa en la educación básica. Por eso la necesidad de incidir en ello, a fin de contribuir con la mejora y cuidado de la salud a través de una alimentación adecuada y saludable, que valora los alimentos y costumbres locales, con respeto y atención al cuidado y conservación de nuestra biodiversidad. De igual manera, manteniendo un entorno saludable, considerando aún más el contexto actual de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

Ante ello, la Unidad de Educación Ambiental de la Dirección General de Educación Básica Regular lanza el curso virtual autoformativo «Alimentación Saludable para la prevención de la anemia». Este curso de educación ambiental busca ampliar los conocimientos y fortalecer el desarrollo de las competencias de las y los involucrados en la promoción de estilos de vida saludable, la alimentación saludable y la prevención de la anemia desde la gestión escolar.

Asimismo, los participantes podrán diseñar e implementar el Proyecto Educativo Ambiental Integrado (PEAI) en alimentación saludable y prevención de la anemia, como un recurso educativo que dinamiza la práctica pedagógica con pertinencia educativa y con atención a la diversidad cultural.

Cronograma:

Convocatoria abierta : del 15 al 28 de octubre

Publicación de la lista de participantes aptos  : 03 de noviembre

Inicio del curso virtual : 04 de noviembre

Fin del curso : 16 de diciembre

Contenido:

El curso tiene una duración de 6 semanas con un total de 70 horas académicas. Su desarrollo tendrá una exigencia mínima de 14 horas semanales.

El curso es autoformativo y consta de cinco módulos: cuatro temáticos y uno inicial de inducción, que proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y recursos del aula virtual.

Cada módulo aborda una temática que permitirá que las y los participantes conozcan, comprendan y reflexionen sobre cuál es la situación de la anemia en el Perú, los roles que asume la comunidad educativa y actores sociales. Así también, promover estilos de vida saludable, alimentación saludable y prevención de la anemia desde la gestión escolar, incidiendo en el diagnóstico para incorporar objetivos, estrategias y/o acciones en el Proyecto Educativo Institucional (PEI), implementando el PEAI en la institución educativa.

El curso presenta actividades diversas como videos, lecturas, participación en foros y cuestionarios de evaluación en cada módulo.

Los participantes que obtengan el nivel logrado recibirán una constancia por 70 horas académicas emitida por el Ministerio de Educación.

INSCRIPCIONES:

Enlace PerúEduca: Inscríbete aquí

Formulario de inscripción aquí: Preinscríbete aquí

Web Oficial de PerúEduca:

http://www.perueduca.pe/inicio

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí