Convocatoria 2021 al módulo «Gestión escolar orientada a resultados», para participar en la mejora continua del Programa Nacional de Formación de Directores y Subdirectores, Preinscripción de participantes 12 de julio al 1 de agosto del 2021

Convocatoria 2021 al módulo «Gestión escolar orientada a resultados», para participar en la mejora continua del Programa Nacional de Formación de Directores y Subdirectores, Preinscripción de participantes 12 de julio al 1 de agosto del 2021.

El Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas (RVM N.º 013-2020-MINEDU) establece la implementación de estrategias formativas como parte de la Mejora continua de los directivos. Por ello, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (DIF), convoca a directores y subdirectores designados y encargados a participar del módulo «Gestión Escolar orientada a resultados».

Este módulo está compuesto por los cursos: 1) Comunidades de aprendizaje profesional para el fortalecimiento docente, 2) Gestión comunitaria orientada a la inclusión de poblaciones migrantes en la II. EE., 3) Monitoreo y Acompañamiento de la práctica pedagógica docente, y 4) La planificación y evaluación institucional: uso de evidencia para alcanzar metas.

Objetivo del módulo

Fortalecer el desarrollo de las competencias del Manual del Buen Desempeño Directivo, que favorezcan el desempeño del directivo para un liderazgo efectivo y orientado a resultados. En tal sentido, se brindan herramientas para que sus prácticas de gestión promuevan el fortalecimiento docente potenciando su monitoreo y acompañamiento, y gestionando la integración y bienestar de diversos estudiantes. Además, se busca que estas prácticas coadyuven al uso de evidencia para planificar y también para ajustar su planificación, lo que le permitirá hacer una mejor evaluación de su gestión.

Organización del módulo

El módulo está organizado en cursos cuyas fechas de inicio son las siguientes:

  • Curso 1: Comunidades de aprendizaje profesional para el fortalecimiento docente. Inicio de actividades: 5 de agosto (36 horas).
  • Curso 2: Gestión comunitaria orientada a la inclusión de poblaciones migrantes en la II. EE. Inicio de actividades: 9 de setiembre (32 horas).
  • Curso 3: Monitoreo y Acompañamiento de la práctica pedagógica docente. Inicio de actividades: 7 de octubre (42 horas).
  • Curso 4: La planificación y evaluación institucional: uso de evidencia para alcanzar metas. Inicio de actividades: 4 de noviembre (42 horas).

El participante podrá obtener una constancia en cada uno de los cursos antes mencionados si cumple con las condiciones establecidas correspondientes. Asimismo, podrá obtener una constancia modular por 152 horas, siempre y cuando obtenga su constancia en cada uno de los cuatro cursos.

La preinscripción al módulo se realizará a través de la plataforma PerúEduca hasta el 1 de agosto. El participante quedará automáticamente inscrito en los cuatro cursos que integran el módulo.

Respecto al Curso 1 «Comunidades de aprendizaje profesional para el fortalecimiento docente», se estructura de la siguiente manera:

Al finalizar el curso, se otorga la constancia de participación por 36 horas de duración, a todo participante que haya desarrollado el curso con avance igual o mayor al 85% de actividades obligatorias de todo el curso, y aprobado los cuestionarios, en promedio, con un puntaje igual o mayor a 12 puntos, bajo sistema vigesimal.

Cronograma Curso 1:

El curso 1 se realizará de acuerdo con el siguiente cronograma:

Preinscripción de participantes : 12 de julio al 1 de agosto

Publicación de la lista de aptos : 4 de agosto

Inicio de curso virtual : 5 de agosto

Fin de curso virtual : 17 de setiembre

PREINSCRIPCIONES:

Enlace PerúEduca: Inscríbete aquí

Formulario de inscripción aquí: Preinscríbete aquí

Web Oficial de PerúEduca:

http://www.perueduca.pe/inicio

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube:

Deja una respuesta