¿Cuándo se retomarán las clases presenciales en el Perú? Esto dijo el ministro de Educación

Ricardo Cuenca: La fecha de retorno a clases presenciales en el país depende de la situación epidemiológica

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló este martes que no hay una fecha exacta para el retorno de los alumnos a las clases presenciales a nivel nacional, ya que esto depende de la situación epidemiológica por la COVID-19.

«Respecto al cronograma no podemos dar una fecha exacta, me encantaría decir que el 15 de agosto volvemos todos, pero eso depende de la situación epidemiológica del país. La evidencia de una tercera ola si fuese el caso, los números de contagios que no disminuyen, la velocidad de algunas variantes como la variante delta con mayor contagiosidad, son elementos que entran en nuestro sistema, aprobado por el Ministerio de Salud, que nos permiten habilitar estas zonas», dijo en entrevista con el programa Ampliación de Noticias de RPP.

«El plan de retorno tiene dos niveles, el plan de escuelas habilitadas, que son las que el Ministerio de Educación indica en las regiones que pueden abrir, esas de momento son 25 mil, de esas ya hace un tiempo 2 500 están trabajando, eso supone alrededor de 100 000 estudiantes y 7 000 profesores que hasta finales del mes de junio estaban trabajando», dijo.

«De momento no hay contagios asociados al retorno a clases, fundamentalmente porque hemos respetado, muy escrupulosamente, el plan que supone tener una habilitación de escuelas, ubicadas en distritos que a partir de  información epidemiológica nos permite abrir las escuelas a una especie de semipresencialidad», resaltó.

Entrevista de RPP a Ricardo Cuenta, Ministro de Educación:

 

Fuente: RPP Noticias

Ver normativa:

RM N° 245-2021-MINEDU: Aprueban la “Estrategia para el buen retorno del año escolar y la consolidación de aprendizajes 2021 – 2022”

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí