MINEDU: Estamos trabajando para INCREMENTAR EL SALARIO DE LOS DOCENTES (Entrevista a Ricardo Cuenca, Ministro de Educación)

El Ministerio de Educación se encuentra trabajando en el objetivo de aumentar los salarios de los docentes y ampliar más el número de plazas para el magisterio a nivel nacional. 

“Estamos trabajando de una manera integral. Incremento del salario, la remuneración íntegra mensual, pero también una manera de hacer que se pueda subir en las escalas de la carrera pública magisterial más rápido para que sean incentivos para los docentes, y también (en) ampliar el número de plazas”, mencionó en una entrevista a RPP.

Cuenca informó que es poco probable que se aumente el 6% de producto bruto interno (PBI) debido a la actual pandemia. Por ello, están dejando un modelo de propuesta para que sea analizada por el siguiente Gobierno.

“De momento tenemos 4,19% del PBI destinado a Educación. Estamos dejando un escenario de 4,5%, de 5%, de 5,5% y de 6% del PBI. Estamos dejando dibujada la ruta para llegar al 6%”, detalló.

Fuente: RPP citado por Diario la República

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí