Curso virtual «Formación del Educador(a) Comunitario(a) Intercultural», preinscripción de participantes del 23 de junio al 15 de julio del 2021

Curso virtual «Formación del Educador(a) Comunitario(a) Intercultural», preinscripción de participantes del 23 de junio al 15 de julio del 2021

Este curso, dirigido a los educadores comunitarios interculturales, permitirá apropiarse de los principios que guían la educación comunitaria, las principales normas que la sustentan. Así como su énfasis en el desarrollo de la Norma de Competencia del Educador Comunitario Intercultural, aprobado por el SINEACE, permitirá que el participante tenga las suficientes competencias en el ejercicio de sus tareas. Con ello podrá mejorar su práctica educativa y como consecuencia tener un mejor impacto en el mejoramiento de las condiciones de las personas, familias y la comunidad en la cual interviene.

Contenido:

Tiene una duración de 8 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 100 horas.

El diseño del curso está previsto para desarrollarse en cinco (05) módulos, además de un módulo de orientaciones generales. En cada uno de ellos se enfatizará en cada unidad establecida en la Norma de Competencias del Educador Comunitario Intercultural, aprobada por SINEACE.

Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas como: revisión del material (videos, lecturas), elaboración de tareas y respuestas a los foros, recibirán una constancia por 100 horas.

Entre los temas que se abordarán en los diferentes módulos figuran: aproximaciones a la educación comunitaria, diagnóstico de contexto, planificación de aprendizajes comunitarios, desarrollo de procesos de aprendizaje comunitario, y evaluación de aprendizaje comunitario.

Por otro lado, la naturaleza del curso exige que se utilice metodologías mixtas, donde se combinarán momentos sincrónicos y asincrónicos, garantizando el logro de las competencias de los participantes.

Cronograma:

Preinscripción de participantes: del 23 de junio al 15 de julio

Selección de participantes: 16 de julio

Publicación de la lista de participantes aptos: 19 de julio

Inicio del curso virtual: 20 de julio

PREINSCRIPCIONES:

Enlace PerúEduca: Inscríbete aquí

Formulario de inscripción aquí: Preinscríbete aquí

Web Oficial de PerúEduca:

http://www.perueduca.pe/inicio

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube: