Curso virtual 2021 «La Educación Física en el Currículo Nacional para una vida activa y saludable: Desde las experiencias de aprendizaje» – Tercer Grupo, la inscripción se realizará del 24 de junio al 7 de julio del 2021
Curso virtual 2021 «La Educación Física en el Currículo Nacional para una vida activa y saludable: Desde las experiencias de aprendizaje» – Tercer Grupo, la inscripción se realizará del 24 de junio al 7 de julio del 2021
Este curso virtual autoformativo tiene como objetivo fortalecer las capacidades docentes en la gestión de los procesos de enseñanza y aprendizaje en el área de Educación Física, con el propósito de que estén en mejores condiciones para planificar y ejecutar experiencias de aprendizaje orientadas al desarrollo de competencias de sus estudiantes, para la práctica de una vida activa y saludable.
En este contexto, el curso explica el enfoque de la corporeidad y motricidad humana, relaciona los recursos motrices que demandan las actividades de aprendizaje con cada una de las competencias del área, y brinda orientaciones para los procesos de planificación y evaluación. Finalmente, sugiere herramientas para el trabajo pedagógico a distancia.
Cronograma:
La inscripción se realizará del 24 de junio al 7 de julio, y el desarrollo del curso empezará el 16 de julio y finalizará el 30 de octubre.
Inicio | Fin | |
Inscripción de participantes | 24-06-2021 | 7-07-2021 |
Desarrollo del curso | 16-07-2020 | 30-10-2021 |
Organización:
El curso virtual tendrá una duración mínima de 11 semanas y un máximo de 3 meses y medio para este tercer grupo, y está organizado de la siguiente manera:
- Un módulo de inducción, que orienta a las y los participantes sobre el uso adecuado de los recursos y las herramientas del aula virtual.
- Cuatro módulos de desarrollo de contenidos.
- Una actividad de cierre final.
Las y los participantes que cumplan con realizar todas las actividades propuestas según los criterios establecidos (revisión del material, tanto videos como lecturas, elaboración de tareas, participación en los foros y cuestionarios de los 4 módulos), recibirán una constancia de participación.
Vacantes:
2,000 participantes.
PREINSCRIPCIONES:
Enlace PerúEduca: Inscríbete aquí
Formulario de inscripción aquí: Preinscríbete aquí
Web Oficial de PerúEduca:
http://www.perueduca.pe/inicio
Web Oficial del MINEDU:
¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales
Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3
Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2
Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación
Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3