Orientaciones para ESTUDIANTES para el Inicio del Año Escolar 2021 [Sigamos Aprendiendo]

Orientaciones para ESTUDIANTES para el Inicio del Año Escolar 2021 [Sigamos Aprendiendo]

Desde este 15 de marzo, todos iniciamos un año lectivo con ánimos de aprender. Es muy importante que, en este inicio de clases, todos juntos (estudiantes, docentes, directores, madres y padres de familia) sumemos a una educación segura.

Recuerda que Aprendo en casa es una herramienta para el desarrollo de tus aprendizajes, pero no es la única; por eso, es importante que sigas las orientaciones de tu profesor.

Te invitamos a utilizar los canales que están diseñados para ti para el logro de tus aprendizajes:

  • Programas de radio
  • Web
  • TV

Conéctate puntual a tu primer día de clases. Es importante que te organices desde el día anterior con todos tus materiales.

Tu profesor no solo estará atento a cómo se vayan desarrollando tus aprendizajes, sino también de tu estado socioafectivo. La situación actual nos puede generar incertidumbre, estrés, temor, y la única forma de poder afrontar estos sentimientos es teniendo una comunicación muy abierta con tu familia y tus profesores.

Enfoca tus esfuerzos en actividades lúdicas y en mantener una actividad física constante que fortalezca tu salud integral. Estar en casa no significa dejar de hacer deporte ni llevar una vida menos sana.

Evita las gaseosas y los productos que contengan grasas saturadas. Juega con los demás integrantes de tu familia (hermanas, hermanos, papá, mamá, abuelas, abuelos, tías, tíos, primas y primos) y mantente activo.

Involúcrate desde el primer día en las actividades de aprendizaje que realice tu escuela. Participa de los concursos y demás eventos virtuales que se organicen.

No permitas situaciones de violencia ni discriminación. Hay graves problemas sociales que debemos combatir, como el bullying, el ciberbullying, el abuso sexual y la sextorsión.

Contra la discriminación, el bullying y el ciberbullying 

Contra el acoso sexual y la sextorsión

Desde el primer día de clases, protégete del ciberacoso. Encuentra más información aquí.

Más información: 👉 Para Estudiantes

Sitio web SIGAMOS APRENDIENDO:

http://sigamosaprendiendo.pe

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube:

Deja una respuesta