SIAGIE: RECTIFICACIÓN DE ACTAS DE EVALUACIÓN 2020 (Instructivo)

SIAGIE: RECTIFICACIÓN DE ACTAS DE EVALUACIÓN 2020 (Instructivo)

Procedimiento a seguir para la Rectificación de Actas de Evaluación:

La opción “Rectificación de Acta” del SIAGIE, permite al Director de la Institución Educativa actualizar información del Acta de Evaluación. Antes de registrar la solicitud de rectificación de Acta de Evaluación en el SIAGIE, el Director de la Institución Educativa debe solicitar la rectificación del Acta de Evaluación al Especialista del Nivel Educativo sustentando el motivo de rectificación, el Especialista del Nivel Educativo debe autorizar la rectificación de Acta de Evaluación mediante un documento.

1. El Director(a) de la Institución Educativa, solicita a la UGEL de su jurisdicción (Especialista del Nivel Educativo) la rectificación del Acta de Evaluación. Adjunta al documento el sustento de rectificación de Acta de Evaluación.

2. El Especialista del nivel educativo de la UGEL, verifica la solicitud del Director(a) de la Institución Educativa y decide lo siguiente:

2.1. No Autoriza la rectificación de acta de evaluación. Si la documentación NO sustenta la rectificación del acta de evaluación y remite respuesta al Director(a).

2.2. Autoriza la rectificación de acta de evaluación. Si la documentación sustenta la rectificación del acta de evaluación y remite respuesta al Director(a) y Especialista SIAGIE UGEL.

3. Si la solicitud del Director(a) de la Institución Educativa fue autorizada, registra en el SIAGIE la solicitud de rectificación de acta de evaluación y lo remite al Especialista SIAGIE UGEL para su aprobación.

4. El Especialista SIAGIE UGEL, verifica mediante el SIAGIE la solicitud del Director(a) de la Institución Educativa y decide lo siguiente:

4.1. Rechaza la solicitud. Si la información registrada en la solicitud NO está autorizada por el Especialista del nivel educativo o los datos son diferentes a los autorizados.

4.2. Aprueba la solicitud. Si la información registrada en la solicitud está autorizada por el Especialista del nivel educativo.

5. Si la solicitud fue aprobada, el Director de la Institución Educativa actualiza la información, genera y aprueba el acta de evaluación.

Ver el instructivo para la rectificación de actas de evaluación:

 

Descargar aquí el instructivo: Opción 1 / Opción 2

Web Oficial del SIAGIE:

http://siagie.minedu.gob.pe/inicio/

Facebook del SIAGIE MINEDU:

https://www.facebook.com/siagieminedu

Ver normativa:

Resolución Viceministerial N° 193-2020-MINEDU

Aprobar el documento normativo denominado «Orientaciones para la evaluación de competencias de estudiantes de la Educación Básica en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19»;

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí