UGEL: MINEDU destina 1001 plazas CAS en las UGEL a nivel nacional

MINISTERIO DE EDUCACIÓN 
UNIDAD DE GESTIÓN EDUCATIVA LOCAL 
 CONVOCATORIA CAS

Minedu asigna 1001 plazas CAS para fortalecer gestión de las UGEL del país, Minedu dispuso transferencia de más de 33 millones de soles a los gobiernos regionales para mejorar la capacidad operativa de las 222 Unidades de Gestión Educativa Local.

La convocatoria permitirá contratar 222 especialistas en monitoreo de evaluaciones de estudiantes y docentes, 215 especialistas en procedimientos administrativos disciplinarios y 564 analistas administrativos en temas de infraestructura, abastecimiento, recursos humanos, planificación y presupuesto, racionalización, contabilidad y tesorería.

El Ministerio de Educación (Minedu) fortalecerá la gestión administrativa e institucional en las 222 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) con la contratación de 1001 servidores CAS, lo cual se concretará con la transferencia de S/ 33 587,250 soles a los gobiernos regionales.

La asignación de estas plazas se realiza en el marco del Decreto de Urgencia N° 014-2019 y su modificatoria -el D. U. N° 039-2019-, que autoriza al Minedu a efectuar modificaciones presupuestarias en favor de los gobiernos regionales, a fin de financiar las intervenciones y acciones pedagógicas que estén a su cargo.

Así, el Ministerio de Educación, mediante Resolución Viceministerial N° 030-2020-MINEDU, aprobó la norma técnica que establece disposiciones para el fortalecimiento de las UGEL a través de la contratación, prórroga o renovación de personal bajo el régimen de Contratación Administrativa de Servicios (CAS).

Esta política de gestión contribuirá a mejorar la capacidad operativa de las UGEL en el monitoreo pedagógico a las instituciones educativas, así como en la oportuna atención de los procesos administrativos disciplinarios.

Asimismo, permitirá reducir el tiempo de los procesos de gestión administrativa tanto a nivel interno como externo, beneficiando a los usuarios y propiciando una mejora del servicio educativo en las UGEL.

Incrementar el desempeño y la capacidad de gestión de instituciones educativas e instancias intermedias nacionales, es uno de los objetivos estratégicos del sector según el Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM) 2016-2021, lo que implica en este caso fortalecer las capacidades de gestión de las UGEL.

Revisar normativa:

Resolución Viceministerial N° 030-2020-MINEDU

Aprobar la Norma Técnica denominada «Disposiciones para el fortalecimiento de la gestión administrativa e institucional en las Unidades de Gestión Educativa Local, a tráves de la contratación, prórroga o renovación de personal bajo el régimen especial de Contratación Administrativa de Servicios».

Descarga:

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Sigue nuestro Canal Telegram - Somos Docentes: https://t.me/SomosDocentes2

ÚNETE A NUESTRO GRUPO TELEGRAM PARA DOCENTES: Telegram General | Telegram para docentes de Inicial | Telegram para docentes de Primaria | Telegram para docentes de Secundaria

Sigue nuestro Canal Whatsapp - Somos Docentes y Encuentra Grupos Educativos (desde tu celular): https://whatsapp.com/channel/0029Va1AZ6Q7IUYLpukDT93e

Sigue nuestro Canal Whatsapp - Repositorio Educativo (desde tu celular): https://whatsapp.com/channel/0029Va5hDNoADTOMRSqMT32n

GRUPOS DE WHATSAPP PARA DOCENTES: Primero debes Seguir Nuestros Canales de Whatsapp | Los enlaces de los grupos se encuentran entre las primeras publicaciones ó revisar la información del Canal

RVM N° 030-2020-MINEDU

Fuente: MINEDU