CONGRESO: APRUEBAN INCORPORAR UN PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA en las Instituciones Educativas

CONGRESO: APRUEBA INCORPORAR UN PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA en las Instituciones Educativas

CONGRESO DE LA REPÚBLICA
COMUNICACIONES CONGRESO
https://comunicaciones.congreso.gob.pe

El Pleno del Congreso aprobó la enmienda al artículo 3 de la Ley 29719, la cual busca reforzar las medidas de prevención del acoso escolar, así como el Decreto Legislativo 1218, que establece regulaciones sobre el empleo de cámaras de videovigilancia. Esta propuesta fue respaldada de manera unánime en la primera votación con 115 votos y eximida de la necesidad de una segunda votación.

José Balcázar Zelada (PB), quien encabeza la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, afirmó que la propuesta busca la inclusión de psicólogos profesionales a través de los servicios de salud en áreas rurales y zonas urbanas marginadas dentro de las escuelas, con el objetivo de mejorar las medidas de prevención del acoso escolar.

«No tenemos psicólogos a nivel nacional en cada centro educativo, sin embargo, se está propiciando la idea de que esto sea cubierto de forma progresiva por parte del Ministerio de Educación y que los futuros profesionales en psicología puedan hacer sus prácticas en los centros educativos», Afirmó.

El congresista Víctor Cutipa Ccama (NA), quien presentó la propuesta, manifestó que su objetivo principal es garantizar que cada institución educativa cuente con un experto en psicología que contribuya a promover la armonía en la sociedad mediante la pronta detección de comportamientos problemáticos en los adolescentes.

Su colega Alejandro Cavero Alva (Avanza País) expresó su apoyo a la presencia de psicólogos en las escuelas. Afirmó que está de acuerdo debido a la disponibilidad de recursos financieros para ello, y considera que esta medida puede prevenir y abordar los casos de acoso escolar que se dan en varias instituciones educativas.

La legisladora Martha Moyano Delgado (FP) manifestó su inquietud por las agresiones entre jóvenes. Señaló que es alarmante que los jóvenes se estén lastimando entre ellos, y expresó preocupación por lo que está sucediendo en las familias y en el país en general.

Fuente: Centro de Noticias del Congreso | 07 Sep 2023 | 19:42 h

Sitio oficial del Congreso de la República:

http://www.congreso.gob.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí