Programa Nacional: Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores de I.E. 2023 | Preinscripción de participantes del 27 de marzo a 14 de mayo de 2023
Programa Nacional: Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores de I.E. 2023 | Preinscripción de participantes del 27 de marzo a 14 de mayo de 2023
MINISTERIO DE EDUCACIÓN
PLATAFORMA DIGITAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN
PROGRAMAS NACIONALES DE CAPACITACIÓN
https://www.perueduca.pe
Preinscríbete en los cursos de este ciclo formativo que fortalecerán tus competencias como líder de tu comunidad educativa. ¡Aprovecha esta oportunidad!
El Ministerio de Educación, a través del Programa Nacional de Formación y Capacitación de Directores y Subdirectores de Instituciones Educativas–Mejora continua, de la Dirección de Fortalecimiento de la Gestión Escolar (DIF), invita a participar en los cursos virtuales autoformativos asesorados que implica que el participante gestione de manera autónoma su aprendizaje recibiendo la guía, el acompañamiento y la retroalimentación de un asesor en espacios sincrónicos, a través de conferencias y asesorías formativas.
Curso1: Monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica de 50 horas cronológicas.
Curso 2: Planificación y uso de datos para la toma de decisiones en la I. E. de 50 horas cronológicas.
Curso 3: Gestión de la dimensión administrativa en la I. E. de 50 horas cronológicas.
Este programa, a través de diversas herramientas, conocimientos e instrumentos relativos a la gestión escolar y el liderazgo pedagógico, aportará en el desarrollo de tus competencias profesionales como director designado, de modo que tu labor se oriente hacia una gestión para mejorar los aprendizajes de las y los estudiantes.
CRONOGRAMA:
Preinscripción de participantes: 27 de marzo a 14 de mayo
Publicación de la lista de participantes aptos: 18 de mayo
Inicio del primer curso virtual: 22 de mayo
DURACIÓN DEL PROGRAMA:
La duración de los cursos es de 8 semanas cada uno y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 50 horas, que hace un total de 150 horas en los 3 cursos.
DESARROLLO DEL PROGRAMA:
Los cursos del programa han sido divididos en siete sesiones, además de una de inducción que te proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y recursos del aula virtual, que será un proceso de aprendizaje asesorado. El asesor….
Los participantes que logren culminar los tres cursos de manera satisfactoria y alcancen el promedio final igual o mayor a 12 recibirán una constancia por 150 horas y por cada curso obtendrán constancia de 50 horas.
INSCRIPCIONES:
PREINSCRÍBETE AQUÍ A MONITOREO Y ACOMPAÑAMIENTO DE LA PRACTICA PEDAGÓGICA
PREINSCRÍBETE AQUÍ A PLANIFICACIÓN DE DATOS PARA LA TOMA DE DECISIONES EN LA IE
PREINSCRÍBETE AQUÍ A GESTION DE LA DIMENSION ADMINISTRATIVA EN LA IE
Mesa de ayuda:
Recibe atención a tus consultas sobre PerúEduca en los siguientes canales:
Web**: https://autoayuda.minedu.gob.pe/aprendoencasa/
Formulario de consultas**: https://ticket-tablet.minedu.gob.pe/
Correo electrónico**: serviciodeayuda@minedu.gob.pe
Teléfonos*: (01) 615-5890 / (01) 615-5802
Videollamada Teams***: https://bit.ly/mesadayuda
Horarios
(*) De lunes a viernes de 8:15 a. m. a 5:15 p. m. y sábado de 9:00 a .m. a 1:00 p. m.
(**) Estos canales registran consultas las 24 hrs.
(***) Horario del Teams: lunes a viernes de 9:00 a. m. a 1:00 p .m. y 3:00 p. m. a 6:00 p. m.
Web Oficial de PerúEduca:
http://www.perueduca.pe/inicio
Web Oficial del MINEDU:
¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales
Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3
Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2
Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación
Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3