FENATEPERU: Anuncia PARO NACIONAL DE PROFESORES para el 21 de setiembre de 2022

FENATEPERU: Anuncia PARO NACIONAL DE PROFESORES para el 21 de setiembre de 2022

El secretario regional de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación (FENATE) Perú, Moisés Chipana, anunció que este próximo 21 de setiembre acatarán una movilización en contra del gobierno central y El congreso, ante el incumplimiento del incremento del salario de los docentes equivalente a una Unidad Impositiva Transitoria (UIT), y la exigencia del incremento del presupuesto del sector educación a 6%.

En relación, al Congreso, manifestó que se pretende perjudicar los derechos de los maestros derogar el Decreto Supremo 07, que democratiza la derrama magisterial, con una Ley presentada por el partido político de Fuerza Popular el primero de septiembre.

Extracto del documento: OFICIO N° 048 – 2022-CEN-FENATEPERU.

Frente a la pretensión del Congreso de la República de derogar el D. S. 009-2022-MINEDU a pedido del lobby desenvuelto por la mafia del “Cen de Patria Roja» que se opone a una democratización de la Derrama Magisterial que es la demanda mayoritaria del magisterio nacional que por los años han sido esquilmado sin ver un beneficio concreto para ellos y sus familias, la FENATEPERU expresa su rechazo y condena a esta prepotente acción. Cúpula mafiosa del «Cen de Patria Roja” que se niega a aceptar el D. S. y persiste en seguir monopolizando en forma despótica y sin control ese botín en que han convertido la Derrama desde hace más de 40 años, con un Directorio cómplice de sus despilfarras y privilegios que solo sobreviven de los aportes del sufrido maestros y por lo cual han sido repudiados y combatidos desde siempre por la FENATEPERU y el magisterio en su conjunto.

Por otro lado, si bien el magisterio nacional reconoce que gracias a sus luchas con este gobierno se han concretado algunas de sus demandas, también está claro que aún faltan otras de fondo que el magisterio exige y han sido compromisos del gobierno, por lo que planteamos a través de su despacho para que se pueda canalizar, discutir y solucionar.

Frente a esto, la FENATEPERU en su última ASAMBLEA NACIONAL VIRTUAL del 10 de setiembre del presente, con la participación de todos los dirigentes regionales, provinciales, distritales y de base, ha DECRETADO un PARO NACIONAL PREVENTIVO de 24 HORAS para el día 21 DE SETIEMBRE del 2022, a fin de exigir el cumplimiento de los siguientes puntos del pliego nacional de reclamos, que ponemos de conocimiento de su despacho, el Poder Ejecutivo y el Congreso de la República:

  1. Exigimos al Congreso de la República la aprobación del D.S. 009-2022 y la R.M. 356-2022- MINEDU que la reglamenta, y lo responsabilizamos de las consecuencias que puedan tener las luchas de mayor envergadura que emprenda la FENATEPERÜ y las bases regionales en cumplimiento de esta demanda.
  2. Exigimos el incremento real del presupuesto al sector educación al 6% del PBI con proyección al 10%.
  3. Demandamos cumplimiento al incremento de remuneraciones equivalente a 1 UIT para todo el magisterio, incremento de remuneraciones para los auxiliares de educación y administrativos, así como el aumento de pensiones a cesantes y jubilados.
  4. Pago de la Deuda Social del 30 % por preparación de clases con un cronograma real y objetivo.
  5. Exigimos nueva Ley de Educación y Ley del Profesorado, la misma que debe pasar por la derogatoria de la abusiva e inconstitucional Ley de la Reforma Magisterial N° 29944.
  6. Exigimos cumplimiento al nombramiento de maestros contratados, con reconocimiento de todos sus derechos económicos, laborales, sindicales, sin discriminación para ninguno.
  7. Exigimos al Congreso la conversión inmediata de las 41 mil plazas docentes inorgánicas en orgánicas.
  8. Exigimos cese y modificatoria del proceso de racionalización, desactivación de todos los inútiles y costosos programas de intervención y consultorías, así como el rechazo a la constancia de EIB para los procesos de reasignación, nombramiento y contratos pues atenta a los derechos laborales de otros maestros.
  9. Demandamos la inmediata reestructuración y reorganización del MINEDU, DREP y UGELs. a nivel nacional.
  10. Exigimos nulidad de la sanción impuesta ilegal y arbitrariamente a los docentes de Ayacucho y otras regiones del país por asumir su derecho constitucional a huelga, como en el año 2018.
  11. Exigimos reposición laboral inmediata a los docentes despedidos en forma abusiva por pretextos de no vacunación.
  12. Y, por último, exigimos junto a todo el pueblo, se escuche y encamine la ASAMBLEA CONSTITUYENTE PARA UNA NUEVA CONSTITUCIÓN.

    Convencidos de la consecuencia de lucha de su base, los llamamos a la implementación y el disciplinado acatamiento de la medida, expresando a usted los éxitos en la tarea sindical que hoy demanda el magisterio.

VER DOCUMENTO PRESENTADO:

 

Descarga directa: OFICIO MINEDU

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí