BECA DOCENTE 2022: Becas de programación y herramientas tecnológicas para profesores de colegios públicos y privados del Perú (Programa del 04 de mayo al 01 de julio 2022)

BECA DOCENTE 2022: Becas de programación y herramientas tecnológicas para profesores de colegios públicos y privados del Perú (Programa del 04 de mayo al 01 de julio 2022)

HP, Microsoft y Silabuz se unen para ofrecer el programa “Reinventa el aula del futuro”, que becará a más de 1000 profesores y premiará los proyectos más innovadores para renovar las clases escolares.

Beca Reinventa el aula del futuro:

Es en este contexto que HP, Microsoft y Silabuz lanzan la beca para profesores “Reinventa el Aula del Futuro”, un programa educativo 100% virtual de 8 semanas, destinado a brindarle a los profesores los conocimientos que necesitan para innovar en sus clases y maximizar la experiencia educativa de sus alumnos. Maestros de todo el país podrán postular a una de las 1000 becas ofrecidas para aprender a integrar la programación y las mejores herramientas tecnológicas a su práctica con clases en vivo, retos y desarrollo de proyectos.

El programa inicia el miércoles 4 de mayo y consiste en 8 sesiones de dos horas cada una semanalmente, con clases en vivo con expertos en Microsoft Teams. Se tendrán actividades, ejercicios y desafíos online, así como el desarrollo de un proyecto innovador aplicado al aula y un concurso de proyectos por la oportunidad de ganar diversos

premios. Las clases serán todos los miércoles de 7 p.m. a 9 p.m., la presentación de proyectos finales se llevará a cabo el 29 de junio y el programa culmina el 6 de julio con una premiación y clausura.

Para acceder a la beca los profesores no requieren conocimientos previos de programación ni de las herramientas del curso, solo acceso a una computadora con internet. Durante el programa los docentes aprenderán a usar herramientas de escritorio y de programación básica que les permitirán transformar sus clases.

La currícula a impartirse es la siguiente:

1) Educación Híbrida: transformación del aprendizaje con Microsoft Learn

2) Prepara e idea tu proyecto con herramientas de Microsoft 365 (One Drive, Whiteboard y Power Point)

3) Microsoft 365 para educación: Teams, OneDrive, OneNote y más dentro del aula

4) Comunícate con tus estudiantes cocreando con Teams y Whiteboard

5) Herramientas de accesibilidad e inclusión de Microsoft 365

6) Alinea y prototipea tu proyecto con herramientas de Microsoft 365 (Sway, Stream, One Drive, Word y Power Point)

7) Oportunidades de desarrollo para educadores: Centro de Educadores de Microsoft y el programa Microsoft Innovative Educator

8) Evalúa y realiza el pitch de tu proyecto

Cómo postular:

Hasta el 22 de junio de 2022 los profesores de todo el país pueden postular a una beca de “Reinventa el Aula del Futuro” al entrar a https://blog.silabuz.com/reinventa-el-aula-del-futuro-beca-profesores/, llenar sus datos completos, verificar su correo electrónico y esperar el correo de aceptación por parte de Silabuz. O ponerte en contacto con hola@silabuz.com

Web Oficial de PerúEduca:

http://www.perueduca.pe/inicio

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube:

Deja una respuesta