AÑO ESCOLAR 2022: Implementación de las INTERVENCIONES Y ACCIONES PEDAGÓGICAS en las DRE, UGEL y en las IIEE (RM Nº 083-2022-MINEDU) [Conoce los perfiles de los puestos y la lista nominal de las Instituciones Educativas Focalizadas]

AÑO ESCOLAR 2022: Implementación de las INTERVENCIONES Y ACCIONES PEDAGÓGICAS en las DRE, UGEL y en las IIEE (RM Nº 083-2022-MINEDU) [Conoce los perfiles de los puestos y la lista nominal de las Instituciones Educativas Focalizadas]

Aprueban la Norma Técnica denominada “Disposiciones para la implementación de las intervenciones y acciones pedagógicas del Ministerio de Educación en los Gobiernos Regionales y Lima Metropolitana en el Año Fiscal 2022

RESOLUCIÓN MINISTERIAL Nº 083-2022-MINEDU

SE RESUELVE:

Artículo 1.- Aprobar la Norma Técnica denominada “Disposiciones para la implementación de las intervenciones y acciones pedagógicas del Ministerio de Educación en los Gobiernos Regionales y Lima Metropolitana en el Año Fiscal 2022”, la misma que como anexo forma parte integrante de la presente Resolución.

Artículo 2.- Disponer la publicación de la presente Resolución y su anexo en el Portal Institucional del Ministerio de Educación (http://www.gob.pe/minedu), el mismo día de la publicación de la presente Resolución en el diario oficial “El Peruano”.

Regístrese, comuníquese y publíquese.

ROSENDO LEONCIO SERNA ROMÁN

Ministro de Educación

INTERVENCIONES Y ACCIONES PEDAGÓGICAS PARA EL AÑO 2022:

En el presente anexo se presentan: (1) Criterios de programación, (2) Calendario de programación, (3) Perfiles de los puestos de contratación bajo el régimen CAS, (4) Metas físicas de contratación del personal CAS y (5) Padrones nominales de IIEE focalizadas, de las siguientes intervenciones y acciones pedagógicas para el año 2022:

  1. Implementación de la gestión del currículo a través de la actividad educativa complementaria “Orquestando”.
  2. Implementación de los Modelos de Servicio Educativo de Secundaria en ámbito rural: Secundaria en Alternancia.
  3. La implementación de los Modelos de Servicio Educativo de Secundaria en ámbito rural: Secundaria con Residencia Estudiantil.
  4. El fortalecimiento de las acciones comunes del Programa Presupuestal 0106: Inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la Educación Básica y Técnico Productiva.
  5. El fortalecimiento de las acciones comunes del Programa Presupuestal 0107: Mejora de la formación en carreras docentes en institutos de educación superior no universitaria.
  6. Implementación de las Redes Educativas de Gestión Escolar.
  7. Pago de propinas de los Promotores Educativos Comunitarios y el pago de pasajes, viáticos y/o movilidad local de profesores coordinadores en el marco de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial de gestión directa del ciclo I y II.
  8. Fortalecimiento de los servicios en los centros y programas de la modalidad Educación Básica Especial, en el marco del Programa Presupuestal 0106: Inclusión de niños, niñas y jóvenes con discapacidad en la educación básica y técnico productiva.
  9. Fortalecimiento de las acciones de Programa Presupuestal 0107: Mejora de la formación en carreras docentes en institutos de educación superior no universitaria.
  10. Cumplimiento de las condiciones básicas de calidad de los Institutos de Educación Superior Tecnológicos, en el marco del Programa Presupuestal 0147: Fortalecimiento de la Educación Superior Tecnológica.
  11. Implementación del Servicio Educativo Hospitalario (SEHO).
  12. Estrategia para el fortalecimiento para la gestión de la convivencia escolar, la prevención y atención de la violencia en las instancias de gestión educativa descentralizada.
  13. La implementación de los Modelos de Servicio Educativo de Secundaria en ámbito rural: Secundaria Tutorial.
  14. Estrategia de supervisión al servicio de gestión privada de educación básica.
  15. Fortalecimiento de las instituciones educativas focalizadas para la mejora de su gestión a través de la contratación de personal administrativo priorizado, en el marco del incremento de matrícula por atención de estudiantes de primer ingreso o que requieran trasladarse a una institución educativa pública.
  16. La implementación de las evaluaciones o concursos previstos en la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, así como el pago de viáticos, pasajes y movilidad para los integrantes y observadores externos de los Comités de Evaluación y la contratación de los servicios de docentes que formen parte de estos Comités, que se constituyan en los gobiernos regionales.
  17. Programa de fortalecimiento de competencias de los docentes usuarios de dispositivos electrónicos portátiles.
  18. Implementación de la Jornada Escolar Completa en las instituciones educativas públicas de nivel secundario de Educación Básica Regular.
  19. Fortalecimiento de los servicios pedagógicos en los centros de educación básica alternativa para la atención de estudiantes con discapacidad.
  20. Implementación de la gestión del currículo a través de la actividad educativa complementaria “Talleres Deportivo – Recreativos – Wiñaq”.
  21. Implementación de la gestión del currículo a través de la actividad educativa complementaria “Expresarte”.
  22. Implementación del Plan de Mejoras para la Gestión Institucional e Infraestructura de las Instituciones de Educación Superior Pedagógica.
  23. Fortalecimiento de las instituciones educativas focalizadas para cumplir con las condiciones de bioseguridad y salvaguardar la salud y bienestar de la comunidad educativa, a través de la contratación de personal de limpieza y mantenimiento, en el marco del restablecimiento del servicio educativo.
  24. Adquisición y distribución del kit de higiene en el marco de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial de gestión directa del ciclo I y II.
  25. Anexo 1.25 El fortalecimiento de la gestión administrativa e institucional en las Unidades de Gestión Educativa Local.

Ver normativa:

Resolución Ministerial N° 083-2022-MINEDU

Aprobar la Norma Técnica denominada «Disposiciones para la implementación de las intervenciones y acciones pedagógicas del Ministerio de Educación en los Gobiernos Regionales y Lima Metropolitana en el Año Fiscal 2022», la misma que como anexo forma parte integrante de la presente resolución. 

Resolución Ministerial N° 083-2022-MINEDU Parte I:
https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/2828651/RM_083-2022-MINEDU-1.pdf.pdf

Resolución Ministerial N° 083-2022-MINEDU Parte II:
https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/2828653/RM_083-2022-MINEDU-2.pdf.pdf

Resolución Ministerial N° 083-2022-MINEDU Parte III:
https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/2828654/RM_083-2022-MINEDU-3.pdf.pdf

Resolución Ministerial N° 083-2022-MINEDU Parte IV:
https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/2828655/RM_083-2022-MINEDU-4.pdf.pdf

Resolución Ministerial N° 083-2022-MINEDU Parte V:
https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/2828658/RM_083-2022-MINEDU-5.pdf.pdf

Resolución Ministerial N° 083-2022-MINEDU Parte VI:
https://cdn.www.gob.pe/uploads/document/file/2828659/RM_083-2022-MINEDU-6.pdf.pdf

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Diario Oficial El Peruano:

https://elperuano.pe

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí