Conoce más sobre el BONO YANAPAY PERÚ: A quienes beneficia y hasta cuánto podrás cobrar [Decreto de Urgencia Nº 080-2021]

Conoce más sobre el BONO YANAPAY PERÚ: A quienes beneficia y hasta cuánto podrás cobrar [Decreto de Urgencia Nº 080-2021]

Conoce más de #YanapayPerú, a quienes beneficia y hasta cuánto podrás cobrar. Con este apoyo económico se busca reactivar la economía de las familias más vulnerables que han sido afectadas por la #COVID19. 💪🇵🇪 #AyudandoAMásPersonas

 

Ver presentación sobre el Bono Yanapay Perú:

 

Ver presentación aquí: Bono Yanapay Perú

Grupos por categoría:

También para los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo, a cargo del Midis.

Asimismo, para quienes formen parte de los hogares no comprendidos en los casos anteriores y cuyos integrantes no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP), o en la planilla privada, exceptuándose a los pensionistas y a la modalidad formativa.

En el caso de los ciudadanos que se encuentran consignados en el “Registro Nacional” para medidas covid-19, en el marco de la emergencia sanitaria, serán beneficiarios del subsidio siempre que el ingreso de dichos hogares no supere los 3,000 soles mensuales, de acuerdo con la información de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS), de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y del AIRHSP, o en la planilla privada.

El numeral 2.3 del referido decreto establece que aquellos hogares conformados por solo un mayor de edad, y que tenga a su cargo al menos un menor de edad, recibirá adicionalmente otros 350 soles, de manera conjunta con el primer bono de la misma cantidad.

Están exceptuados los beneficiarios de los programas de becas nacionales y de los programas sociales, como Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Cronograma del pago:

Según adelantó la ministra Dina Boluarte el viernes pasado, el pago del subsidio individual Yanapay Perú comenzará el 8 de setiembre con el grupo de beneficiarios de los programas Pensión 65, Juntos y Contigo.

El segundo grupo incluye a personas con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular, que empezará a cobrar el jueves 23 de setiembre.

El tercer grupo considera a las personas vulnerables que viven en comunidades rurales. Este pago comenzará el martes 28 setiembre.

El cuarto grupo incluye a personas que no tienen cuenta bancaria. Este pago empezará el 23 de diciembre en el Banco de la Nación.

Ver normativa:

D.U. N° 080-2021

 

Facebook de la PCM:

https://www.facebook.com/PCMPERU

Twitter de la PCM:

https://twitter.com/pcmperu

Sitio oficial de la PCM:

https://www.gob.pe/pcm

Sitio oficial del Diario El Peruano:

https://elperuano.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí