Medidas en EDUCACIÓN Y RETORNO A LA PRESENCIALIDAD (Exposición de política general de Gobierno y las principales medidas) [Cuestión de Confianza – Jueves 26 de agosto de 2021]

Medidas en EDUCACIÓN Y RETORNO A LA PRESENCIALIDAD (Exposición de política general de Gobierno y las principales medidas) [Cuestión de Confianza – Jueves 26 de agosto de 2021]

Ver exposición de los anuncios para el sector educación:

Mirar en YouTube: https://www.youtube.com/watch?v=ntfC_whiNfQ

Gabinete Bellido se presenta este jueves ante el Pleno del Congreso

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, acompañado de los demás integrantes del equipo ministerial, se presentará este jueves 26 de agosto ante el Pleno del Congreso para exponer y debatir la política general de Gobierno y las principales medidas que requiere su gestión.

Al término de esta exposición, el titular de la PCM solicitará a la representación parlamentaria la cuestión de confianza a nombre del Consejo de Ministros en su conjunto.

Conforme al artículo 130 de la Constitución Política del Estado, la presentación del gabinete ministerial se realiza dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones.

De acuerdo con lo estipulado en el artículo 55 del Reglamento Interno del Congreso, el presidente del Consejo de Ministros puede hacer uso de la palabra hasta por sesenta minutos y cada uno de los ministros por un tiempo no mayor a quince minutos.

Además, los congresistas intervendrán por grupos parlamentarios o en forma individual, según las reglas especiales que acuerde el Consejo Directivo.

Para contestar, el titular de la PCM contará con un período ilimitado de tiempo dentro de lo razonable, en tanto que los ministros podrán intervenir utilizando el tiempo que les concede la Mesa Directiva.

Asimismo, los ministros pueden conceder interrupciones por no más de dos minutos, previa autorización de la Mesa Directiva.

Si la cuestión de confianza que plantea el presidente del Consejo de Ministros le es rehusada, se produce la crisis total del gabinete.

Facebook de la PCM:

https://www.facebook.com/PCMPERU

Twitter de la PCM:

https://twitter.com/pcmperu

Sitio oficial de la PCM:

https://www.gob.pe/pcm

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí