Curso virtual «Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural», el primer grupo podrá preinscribirse del 9 al 21 de julio de 2021 [PerúEduca]

Curso virtual «Estrategias para instituciones educativas multigrado del ámbito rural», el primer grupo podrá preinscribirse del 9 al 21 de julio de 2021 [PerúEduca]

El curso en mención ha sido desarrollado con el propósito de fortalecer las competencias profesionales de las y los docentes de aulas multigrado, para identificar y utilizar las estrategias de atención y organización, así como el uso de materiales y recursos educativos, incorporándolo en los procesos de planificación, ejecución y evaluación que permita desarrollar competencias en los estudiantes de instituciones educativas multigrado.

Debido a la educación a distancia, el curso ha sido diseñado para el aprendizaje en entornos virtuales, para escenarios con conectividad vía online, pero también cuenta con escenarios sin conectividad offline, para aquellos docentes que no tienen fácil acceso a internet.

El curso, desarrollado por la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) y la Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural (DISER), inicia el lunes 26 de julio a través de la plataforma PerúEduca, con un total de 64 horas distribuidas en dos unidades, que a su vez se componen de dos sesiones cada una.

Contenido del curso:

Unidad 1: «Estrategias de atención y organización en aulas multigrado»

Sesión 1: Caracterización de las estrategias de atención para el aprendizaje en el aula multigrado rural.

Sesión 2: Estrategias de organización para el aprendizaje en el aula multigrado rural.

Unidad 2: «Uso de los cuadernos de aprendizaje y recursos educativos para aulas multigrado».

Sesión 1: Planificando con los cuadernos de autoaprendizaje.

Sesión 2: Alfabetización inicial en aulas multigrado del ámbito rural.

Desarrollo del curso:

El curso está compuesto por medios y recursos diseñados especialmente para la modalidad virtual, por ello dispondrá de recursos como guías virtuales, material de estudio, lecturas, organizadores gráficos, casos y actividades.

Al finalizar el curso se espera que las y los participantes logren identificar las estrategias de atención y organización para aulas multigrado, con el fin de incorporarlas en su planificación. Adicionalmente se espera que incorporen el uso de los cuadernos de autoaprendizaje y otros recursos educativos en su planificación.

Finalmente, las y los participantes que luego de culminar el curso logren aprobar el cuestionario de salida con nota igual o mayor a 12, recibirán una constancia por 64 horas cronológicas.

Cronograma del curso:

El proceso de preinscripción está organizado en dos grupos. El primer grupo podrá preinscribirse del 9 al 21 de julio, mientras que el segundo grupo del 22 al 28 del mismo mes.

PREINSCRIPCIONES:

Enlace PerúEduca: Inscríbete aquí

Formulario de inscripción aquí: Preinscríbete aquí

Web Oficial de PerúEduca:

http://www.perueduca.pe/inicio

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube: