Curso virtual «Aprendizaje basado en proyectos: aprender de manera interdisciplinar y contextualizada», preinscripción inicia el 31 de mayo y culmina el 29 de junio de 2021 [PerúEduca]

Curso virtual «Aprendizaje basado en proyectos: aprender de manera interdisciplinar y contextualizada», preinscripción inicia el 31 de mayo y culmina el 29 de junio de 2021 [PerúEduca]

Este curso tiene como propósito que las y los participantes exploren sus concepciones y creencias relativas al trabajo interdisciplinar y por competencias, revisen sus prácticas pedagógicas y las oportunidades de mejora que supone diseñar experiencias de aprendizaje contextualizado o situado a manera de proyectos, y que se apropien críticamente de las herramientas que les permitan diseñar y gestionar proyectos de aprendizaje.

El curso plantea una metodología activa y participativa que busca propiciar el autoaprendizaje y la autonomía de las y los participantes, por ello, para lograr el éxito del curso se proponen tres tipos de actividades, organizadas en una secuencia formativa que articula tres momentos: Identifica, analiza y comprueba, donde los participantes encontrarán actividades de construcción del conocimiento, de evaluación, y por último de entrada y salida.

El curso será implementado por la Dirección de Formación Docente en Servicio a partir del día lunes 31 de mayo, a través de la plataforma PerúEduca, con un total de 48 horas distribuidas en tres unidades, y cada una de estas está compuesta por una sesión.

Unidad 1: «¿Qué supone trabajar por competencias?»

Unidad 2: ¿Qué cambios hacer en nuestras prácticas docentes y en la cultura escolar?

Unidad 3: ¿Cómo se realizan las experiencias de aprendizaje basado en proyectos?

Para ser llevado en la modalidad a distancia, el curso dispone de medios y recursos diseñados especialmente para la modalidad virtual, por ello contiene recursos como guías virtuales, material de estudio, lecturas, organizadores gráficos, casos y actividades.

Al finalizar el curso, cada participante debe estar en capacidad de identificar los procedimientos para diseñar proyectos de aprendizaje en el marco del enfoque por competencias con criterios de contextualización e interdisciplinariedad, y la promoción del aprendizaje colaborativo y la indagación.

Finalmente, al culminar el curso, las y los participantes que hayan aprobado el cuestionario de salida con nota igual o mayor a 12, obtendrán una constancia por 48 horas cronológicas.

El proceso de preinscripción inicia el 31 de mayo y culmina el 29 de junio. Se trabajará con tres grupos de participantes, iniciando el curso del primer grupo el viernes 18 de junio.

PREINSCRIPCIONES: Aquí desde PerúEduca

Formulario de inscripción aquí: Preinscríbete aquí

Web Oficial de PerúEduca:

http://www.perueduca.pe/inicio

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube:

Deja una respuesta