Curso Virtual autoformativo «Desarrollo de habilidades físicas, de juego y deporte para estudiantes con discapacidad», el curso inicia el 07 de abril del 2021 y finaliza el 12 de mayo del 2021

Curso Virtual autoformativo «Desarrollo de habilidades físicas, de juego y deporte para estudiantes con discapacidad», el curso inicia el 07 de abril del 2021 y finaliza el 12 de mayo del 2021

Este curso virtual tiene como propósito que las y los participantes identifiquen los principios relacionados al desarrollo motor, y de qué forma se pueden potenciar en los estudiantes que presentan necesidades educativas especiales asociadas a discapacidad. De esta manera se busca promover hábitos saludables, tanto para mejorar la coordinación como para mantener el cuerpo sano, implementando estrategias en las aulas de la Educación Básica a nivel nacional.

Desarrollo:

El presente curso ha sido diseñado para el aprendizaje en la modalidad virtual a través de la plataforma de PerúEduca, el cual  busca propiciar el autoaprendizaje, la reflexión y la práctica. Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades según los criterios establecidos en la evaluación del curso, recibirán una constancia de aprobación.

Organización:

El contenido está organizado en tres (03) unidades:

  • Primera unidad, tiene como objetivo identificar los principios relacionados al desarrollo motriz para potenciarlos en los estudiantes con necesidades educativas especiales.
  • Segunda unidad, tiene como objetivo conocer la importancia de la adquisición de hábitos saludables e incorporarlas en la vida diaria, para mejorar las condiciones integrales del desarrollo y aprendizaje de cada estudiante.
  • Tercera unidad, tiene como objetivo identificar principios relacionados al desarrollo motriz para implementar estrategias y procesos de evaluación en las aulas con estudiantes con necesidades educativas especiales, en cuanto al aprendizaje de habilidades motoras, sociomotoras y la vida saludable.

Cronograma:

El curso inicia el 07 de abril del 2021 y finaliza el 12 de mayo del 2021. Tiene una duración de 5 semanas (50 horas cronológicas).

PREINSCRIPCIONES: Aquí desde PerúEduca

Para preinscribirse los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña. A continuación, deben completar la ficha de preinscripción en el siguiente enlace:

Formulario de inscripción aquí: Preinscríbete aquí

Web Oficial de PerúEduca:

http://www.perueduca.pe/inicio

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube: