SIGAMOS APRENDIENDO: Plataforma web de AYUDA Y ORIENTACIONES, Inicio del Año Escolar 2021, para padres de familia, estudiantes, docentes y directivos [Accede aquí: sigamosaprendiendo.pe]

SIGAMOS APRENDIENDO: Plataforma web de AYUDA Y ORIENTACIONES, Inicio del Año Escolar 2021, para padres de familia, estudiantes, docentes y directivos [Accede aquí: sigamosaprendiendo.pe]

El Ministerio de Educación lanzó una nueva plataforma para el desarrollo del año escolar 2021. En ella podrás encontrar ayuda, orientaciones y recursos para:

¡Familias! Este 2021, es un año de retos que enfrentaremos juntos. Prepara a tu hija o hijo para que viva su experiencia de aprendizaje con entusiasmo y curiosidad. Preocúpate por su progreso e involúcrate en su día a día para que se sienta emocionalmente seguro/a y pueda vivir situaciones que le permitan explotar todo su potencial.

Recuerda que la prioridad es que pueda aprender en un entorno seguro, y en ello todos sumamos. Enfrentar la covid-19 es una tarea diaria y tenemos varias herramientas para hacerlo.

Más información: 👉Para padres de familia

Desde este 15 de marzo, todos iniciamos un año lectivo con ánimos de aprender. Es muy importante que, en este inicio de clases, todos juntos (estudiantes, docentes, directores, madres y padres de familia) sumemos a una educación segura.

Recuerda que Aprendo en casa es una herramienta para el desarrollo de tus aprendizajes, pero no es la única; por eso, es importante que sigas las orientaciones de tu profesor.

Más información: 👉 Para Estudiantes

Este 1 de marzo todos los docentes a nivel nacional inician un nuevo año escolar. Desde ese día, el personal docente y administrativo inician sus labores preparando sus instrumentos de gestión.

Toma en cuenta estas recomendaciones para empezar un año escolar 2021 sin complicaciones:

El servicio educativo se brindará de manera flexible, de acuerdo con las condiciones vinculadas a la emergencia sanitaria y a las características de cada población, pudiendo brindarse de acuerdo con las siguientes modalidades:

Más información: 👉 Para Docentes

Como líderes en las escuelas, los directivos deben de promover el proceso de matrícula, a través de medios virtuales, y una educación remota para el inicio del año escolar.

Organizar el proceso de matrícula, el cual puede realizarse de forma presencial y/o remota, dependiendo de las condiciones de tu IE. Sin embargo, dado el contexto de emergencia sanitaria, para la matrícula 2021, debes priorizar el uso de dispositivos electrónicos y medios digitales.

Más información: 👉 Para Directivos

Sitio web SIGAMOS APRENDIENDO:

http://sigamosaprendiendo.pe

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube: