PROFESORES serían incluidos en la FASE 2 del proceso de Vacunación (Ver aquí la información)

PROFESORES serían incluidos en la FASE 2 del proceso de Vacunación (Ver aquí la información)

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, adelantó este martes que los maestros de colegios del país formarán parte de la fase 2 del proceso de vacunación contra el COVID-19. Vale precisar que, a la fecha, se continúa con la primera etapa de inmunización contra el coronavirus, la cual contempla solo la vacunación del personal de salud que está en la primera línea de atención de pacientes contagiados con el virus. Durante la conferencia de prensa sobre la Comisión Sectorial que investiga la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 fuera del ensayo clínico.

«La segunda fase que incluyen a 4 millones de adultos mayores, a los maestros y poblaciones indígenas y nativas de la selva que suman en total un poquito más de 5 millones para eso necesitamos 10 millones de dosis, y eso está programado que estaría llegando durante marzo y parte de abril» Afirmó

Los profesores de colegios públicos y privados no figuraban en la fase 2 del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, indicó la semana pasada, que ya su sector había enviado una propuesta para que sean incluidos. Estaremos a la espera de un documento oficial que lo formalice la declaración del Ministro de Salud.

Fuente: Diario El Comercio

Conozca las Fases de Vacunación:

Primera fase: Los primeros en vacunarse serán el personal de salud, administrativo, de seguridad, limpieza, entre otros, que forman parte de la primera línea de atención contra la COVID-19 y que laboran en el Ministerio de Salud, EsSalud, SISOL, Sanidades de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, así como del sector privado (clínicas). A ellos se sumarán el personal de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional del Perú, Bomberos, Cruz Roja, serenazgo, brigadistas, estudiantes de la salud y miembros de las Mesas Electorales.

Segunda fase: Se vacunará a todos los adultos mayores de 60 años, personas con comorbilidad, población de comunidades nativas o indígenas, personal del INPE y personas privadas de la libertad.

Tercera fase: Se vacunará a las personas de 18 a 59 años. Las vacunas contra la COVID-19 ya están en el Perú. Conoce cómo serán las fases de la vacunación. 💉

Ver aquí las Fases de Vacunación:

http://www.minsa.gob.pe/vacuna-covid-19/?op=3

Para más información ingresa a ⤵️:

www.minsa.gob.pe/vacuna-covid-19/

Twitter de la PCM:

https://twitter.com/pcmperu

Sitio oficial de la PCM:

https://www.gob.pe/pcm

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube: