CONTRATO DOCENTE 2021: Manual para la contratación por resultados de la PUN (Prueba Única Nacional) [D.S. N° 015-2020-MINEDU]

CONTRATO DOCENTE 2021: Manual para la contratación por resultados de la PUN (Prueba Única Nacional) [D.S. N° 015-2020-MINEDU]

Mediante el Decreto Supremo N. º 015-2020-MINEDU, publicado en el diario oficial El Peruano, se aprueba la norma que regula el procedimiento, requisitos y condiciones para la contratación de profesores y su renovación en instituciones educativas públicas de educación básica.

La norma contempla tres modalidades: i) la contratación directa, ii) la contratación por resultados de la Prueba Única Nacional (PUN) y por evaluación de expedientes, y iii) la contratación excepcional. Todas las modalidades agilizan el proceso y buscan atender la diversidad de las necesidades del servicio educativo. 

La contratación de resultados por la PUN, en la que podrán participar todos los docentes ubicados en los cuadros de méritos obtenidos de la Prueba Única Nacional realizada en el año 2019; y la contratación por resultados de expedientes, en la que podrán participar todos los postulantes que cumplan los requisitos. Las adjudicaciones de las plazas se realizarán por orden de mérito y orden de prelación, según corresponda.

MANUAL PARA LA CONTRATACIÓN POR RESULTADOS DE LA PUN:

 

Descargar manual aquí: Manual para la contratación por resultados de la PUN .pdf

Ver también:

Manual para la contratación por resultados de la PUN (Prueba Única Nacional)

Manual para postular a una plaza EIB

Manual para la contratación directa

Guía para la RENOVACIÓN DE CONTRATO

Web Oficial de CONTRATO DOCENTE:

http://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/contrato.php

Ver la normativa:

DECRETO SUPREMO N° 015-2020-MINEDU

DS N° 015-2020-MINEDU Normas Legales.pdf

Tipo de archivo: PDF
 
Tamaño de archivo: 2.2 MB

Diario Oficial El Peruano:

https://elperuano.pe/

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

Si te gusta el contenido, comparte en tus Redes Sociales

Suscríbete a nuestro canal Youtube: