Descarga la CARPETA DE RECUPERACIÓN [Primaria – Secundaria][Plataforma web – Radio – TV]

Descarga la CARPETA DE RECUPERACIÓN [Primaria – Secundaria][Plataforma web – Radio – TV]. Ya está disponible la Carpeta de recuperación, ¡Nadie se queda!. El Ministerio de Educación inicia la distribución de las carpetas para recuperar y reforzar aprendizajes.

Se inició la distribución de la Carpeta de recuperación, que tiene como propósito promover la inclusión en el sistema educativo de aquellos estudiantes que tuvieron problemas de conexión, ingresaron de manera tardía o que no lograron avanzar en el desarrollo de sus competencias durante el año 2020. Desde el 01 de diciembre la Carpeta de recuperación se encuentra disponible en la plataforma de Aprendo en casa y puede ser descargada por los actores educativos.

Estas carpetas de recuperación han sido enviadas desde el Ministerio de Educación a todas las regiones del país para ser impresas y distribuidas, mediante sus UGEL, a las y los estudiantes que han presentado dificultades en la continuación de sus estudios durante el año 2020.

Las experiencias han sido elaboradas para que los estudiantes gestionen sus propios aprendizajes y trabajen de manera autónoma durante los meses de enero y febrero. Además, la carpeta incluye una guía que orienta al estudiante sobre cómo debe desarrollar y aplicar los contenidos.

Todos los productos de las experiencias de aprendizaje, que serán desarrolladas por los estudiantes, deberán ser organizados en su portafolio, dando evidencia de lo aprendido a lo largo de los dos meses. 

Antes de terminar el año o periodo lectivo 2020, los docentes comunicarán a los estudiantes quiénes requieren desarrollar la carpeta de recuperación y brindarán recomendaciones para este trabajo a los estudiantes y sus familias. Para esto contarán con un documento de orientaciones que brindará sugerencias para el trabajo de la o el docente.

Las familias y otros actores de la comunidad educativa serán un apoyo valioso para acompañar a los estudiantes en su proceso de aprendizaje. Contribuirán en la comprensión de las experiencias, brindando información relevante y motivando a los estudiantes a continuar en su proceso de aprendizaje.

Como parte de la carpeta de recuperación, se brindará a las familias de estudiantes con necesidades educativas especiales una serie de orientaciones y recomendaciones para el desarrollo de las actividades escolares y de la vida diaria.

La carpeta está dirigida a estudiantes de:

Primaria:  1er a 6to grado

  • Educación Básica Regular
  • Educación Intercultural Bilingüe Andino
  • Educación Intercultural Bilingüe Amazónico
  • Primaria Multigrado

Secundaria: 1ero a 5to grado

  • Educación Básica Regular
  • Educación Intercultural Bilingüe Andino
  • Educación Intercultural Bilingüe Amazónico
  • Servicios Modelos Educativos Rurales

Se invita a los docentes a promover el uso de la Carpeta de recuperación para que todas y todos los estudiantes continúen sus estudios y que ningún estudiante se quede sin acceso a la educación.

Te invitamos a revisar la Carpeta de recuperación en la web de Aprendo en casa, a través de los siguientes enlaces:

CARPETA DE RECUPERACIÓN PLATAFORMA WEB:

Carpeta de Recuperación – Primaria

Carpeta de Recuperación – Secundaria

CARPETA DE RECUPERACIÓN RADIO Y TV:

CARPETA DE RECUPERACIÓN DE AUTOAPRENDIZAJE – PRIMARIA Y SECUNDARIA – [Enero y febrero 2021] [OFICIO MÚLTIPLE 00043-2020-MINEDU/VMGP-DIGEBR]

Revisar también:

Rol docente en la implementación de la CARPETA DE RECUPERACIÓN [Lunes 14 de diciembre 7:00 p.m.]

CARPETA DE RECUPERACIÓN, más tiempo y oportunidades para desarrollar los aprendizajes esperados (RVM N° 193-2020-MINEDU)

Accede a la Web Oficial de aprendo en casa:

https://aprendoencasa.pe

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí