Las VACACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE MEDIO AÑO de II.EE. públicas se programan del 27 de julio al 31 de julio, debiendo reiniciar labores escolares el 3 de agosto

Según la nueva normativa! «Orientaciones para el desarrollo del Año Escolar 2020 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica», R.VM. N° 133-2020-MINEDU. Las VACACIONES DE LOS ESTUDIANTES DE MEDIO AÑO de II.EE. públicas se programan del 27 de julio al 31 de julio, debiendo reiniciar labores escolares el 3 de agosto.

El documento normativo denominado “Orientaciones pedagógicas para el servicio educativo de Educación Básica durante el año 2020 en el marco de la Emergencia Sanitaria por el Coronavirus COVID-19”, aprobada por Resolución Viceministerial N°
093-2020-MINEDU, señala que la atención educativa en el estado de Emergencia Sanitaria no será igual a los períodos regulares.

En ese sentido, la prestación del servicio para la atención educativa podrá brindarse en las modalidades (i) presencial y (ii) a distancia, según las características y el contexto escolar y de acuerdo con las disposiciones del sector. No obstante, en
principio la atención educativa será en modalidad a distancia hasta que se establezca lo contrario, conforme a la evolución de la pandemia y de las medidas que se tomen para contrarrestarla, durante el desarrollo del año escolar.

Al respecto, el numeral 5.2.1 la norma antes indicada resalta la importancia de precisar que la atención educativa bajo la modalidad a distancia no pretende reproducir el trabajo educativo presencial, es decir, las y los estudiantes no permanecerán 6 horas sentados en la computadora, viendo televisión o haciendo tareas. Por ello, no implica que luego resulte necesaria la recuperación de horas.

Considerando que el cierre del periodo lectivo para el año escolar 2020 será el 22 de diciembre, con la posibilidad de extender este plazo por situaciones debidamente justificadas, tal como establece la norma técnica, aprobada por la RVM N°093-2020-MINEDU, es necesario considerar también el periodo vacacional del mismo año. Las vacaciones de los estudiantes de II.EE. públicas se programan del 27 de julio al 31 de julio, debiendo reiniciar labores escolares el 3 de agosto. Puesto que las vacaciones son exclusivas de los estudiantes, se le recomienda al directivo, junto con los docentes y el personal de la IE, aprovechar los días laborables de la semana para realizar una reflexión participativa de los logros alcanzados y las oportunidades de mejora de los aprendizajes de los estudiantes.

Ver normativa: Resolución Viceministerial N° 133-2020-MINEDU

DESCARGAR DESDE EL SIGUIENTE ENLACE:

RVM N° 133-2020-MINEDU

Tipo de archivo: PDF
 
Tamaño: 668.8 KB

 

Versión del Diario Oficial El Peruano: R.VM. N° 133-2020-MINEDU

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe/

Web oficial del Diario El Peruano:

https://elperuano.pe/

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí