Buen Inicio del Año Escolar 2020: Datea tu Cole e Identicole dos sistemas que ayudan a los padres de familia en el proceso de matrícula y la oferta educativa en escuelas públicas y privadas

Conoce las plataformas de atención que ayudarán en la matrícula escolar 2020: Datea tu Cole e Identicole ofrecen información sobre el proceso de matrícula y la oferta educativa en escuelas públicas y privadas.

En el marco de las acciones por el Buen Inicio del Año Escolar 2020, el Ministerio de Educación (Minedu) ha puesto a disposición de la población las plataformas Datea tu Cole e Identicole, que ofrecen información clave sobre el proceso de matrícula escolar y la oferta educativa en las escuelas públicas y privadas.

¿Qué es Datea tu Cole?

Datea tu Cole, un sistema implementado por la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), permite atender alertas y resolver consultas sobre el proceso de matrícula escolar 2020 a través de la línea telefónica 500 6091, el correo electrónico [email protected], WhatsApp 988 462 118 o al 944841691 (llamadas), los dos último disponibles los siete días de la semana. También se brinda atención personal de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 4:30 p.m. en la sede de la Drelm, ubicada en Julián Arce 412, La Victoria.

¿ Qué es Identicole?

http://identicole.minedu.gob.pe/

Identicole, herramienta digital diseñada por el Minedu, del mismo modo ofrece contenido relevante sobre la oferta educativa de 60 mil escuelas públicas y privadas de todo el país. Con solo darle clic al portal identicole.minedu.gob.pe/, los padres de familia e interesados podrán informarse de la ubicación de los centros educativos, el número de estudiantes, el costo de las pensiones, la accesibilidad para personas con discapacidad, la infraestructura de los colegios, el equipamiento tecnológico y la conectividad.

Asimismo, la plataforma permite conocer las instituciones educativas privadas autorizadas para brindar el servicio escolar. «Por ejemplo, si los padres escogen una escuela privada, y esta no aparece en el Identicole, no deberían matricular a sus hijos ahí porque no cuenta con autorización, es informal», advirtó la directora de la Drelm, Killa Miranda.

Matrícula 2020:

Es importante recordar que en las escuelas públicas la matrícula es gratuita y no se condiciona a ningún tipo de pago (Apafa, donaciones, compras de útiles, entre otros). En el caso de que haya más postulantes que vacantes, la institución educativa deberá consignar las prioridades de ingreso en el reglamento interno.

En cuanto a los colegios particulares, estos deben informar de manera escrita el monto de la pensión, la fecha de pago y el número de pensiones en el año escolar.

Esperamos que la información le hay sido de mucha utilidad.

Fuente: MINEDU

No olvide compartir en tus Redes Sociales o Grupos de Facebook

TODOS LOS GRUPOS [AQUÍ]

Suscríbete a nuestro canal Youtube:
Y estarás al tanto de la Tecnología Educativa