MATEMÁTICA 2020: Programación Curricular Anual (PCA) y Unidades de Aprendizaje (UA) para el 2020 (Word), incluye sesiones para adaptar – Referencial (COMPLETO)

Nota: Estimados maestros este trabajo ha sido elaborado con la participación de los docentes de la Institución Educativa, José Antonio Encinas, sin embargo cabe mencionar que todo trabajo trabajo puede ser perfectible, por tal motivo compartimos el menciono trabajo, lo cual de seguro que podrá adaptarlo a su Institución Educativa:

MATEMÁTICA 2020: Programación Curricular Anual (PCA) y Unidades de Aprendizaje (UA) para el 2020 (Word), incluye sesiones para adaptar – Referencial (COMPLETO):

Veamos algunas definiciones previas:

¿Qué es la planificación curricular anual)

La planificación anual nos permite organizar secuencialmente los propósitos de aprendizaje (competencias y enfoques transversales) durante un año escolar. Supone un proceso de reflexión y análisis respecto a los aprendizajes que se espera desarrollen los estudiantes en el grado. Es fundamental para la planificación anual comprender, estudiar, saber qué implican y cómo se desarrollan estos aprendizajes.

En esta planificación, la organización por unidades didácticas debe permitir que los estudiantes tengan reiteradas oportunidades para desarrollar y profundizar los propósitos de aprendizaje previstos para el año, considerando sus necesidades de aprendizaje.

¿Qué es experiencia de aprendizaje?

Es una oportunidad que se ofrece a los alumnos para que tengan una vivencia compartida que los lleve a descubrir, conocer, crear, desarrollar destrezas y habilidades.

El marco teórico y metodológico que orienta la enseñanza y el aprendizaje del área de Matemática, corresponde al enfoque de la resolución de problemas. Este enfoque contribuye a formar ciudadanos capaces de buscar, organizar, sistematizar y analizar información para entender e interpretar el mundo que lo rodea, desenvolverse en él, tomar decisiones pertinentes y resolver problemas en distintas situaciones usando de manera flexible, estrategias y conocimientos matemáticos.

DESCARGAR MATEMÁTICA 2020: Programación Curricular Anual (PCA) y Unidades de Aprendizaje (UA) para el 2020 (Word), incluye sesiones para adaptar – Referencial (COMPLETO):

RECOMENDACIÓN: Opte por descargar por MEDIAFIRE, ya que Google Drive a veces le pedirá acceso.

DESCARGAR DESDE GOOGLE DRIVE (COMPRIMIDO .ZIP):

MATEMÁTICA 1° GRADO: Programación – Unidades – Sesiones

MATEMÁTICA 2° GRADO: Programación – Unidades – Sesiones

MATEMÁTICA 3° GRADO: Programación – Unidades – Sesiones

MATEMÁTICA 4° GRADO: Programación – Unidades – Sesiones

MATEMÁTICA 5° GRADO: Programación – Unidades – Sesiones

DESCARGAR DESDE MEDIAFIRE (COMPRIMIDO .ZIP):

MATEMÁTICA 1° GRADO: Programación – Unidades – Sesiones

MATEMÁTICA 2° GRADO: Programación – Unidades – Sesiones

MATEMÁTICA 3° GRADO: Programación – Unidades – Sesiones

MATEMÁTICA 4° GRADO: Programación – Unidades – Sesiones

MATEMÁTICA 5° GRADO: Programación – Unidades – Sesiones

Fuente: Elaboración Propia SomosDocentes

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí