Resultados Preliminares de la evaluación excepcional del ingreso a la Carrera Pública Magisterial de los profesores nombrados interinamente que fueron retirados | Viernes, 3 de enero de 2025
Ministerio de Educación | Ingreso a la CPM de interinos | Evaluación Excepcional | Resultados preliminares
Ministerio de Educación
Ingreso a la CPM de profesores que fueron nombrados interinamente
Ley 31996 | DS 014-2024-MINEDU
https://evaluaciondocente.perueduca.pe/interinos
Ingreso a la CPM de profesores que fueron nombrados interinamente
Procedimiento que desarrolla la evaluación excepcional y el ingreso a la Carrera Pública Magisterial de los profesores nombrados interinamente que fueron retirados por aplicación de la Resolución de Secretaría General N° 2078-2014-MINEDU, en el marco de lo dispuesto en la Ley N° 31996.
Publicación de los resultados preliminares de la Evaluación Excepcional, a través del aplicativo dispuesto por el Minedu, a cargo de la DIED
Publicación: Viernes, 3 de enero de 2025
El Ministerio de Educación (Minedu) anunció la publicación de los resultados preliminares de la Evaluación Excepcional para el ingreso a la Carrera Pública Magisterial (CPM) de los profesores que fueron nombrados interinamente. Esta información está disponible desde el viernes 3 de enero de 2025, a través del aplicativo oficial dispuesto por la Dirección de Evaluación Docente (DIED).
Evaluación Excepcional: un paso hacia la formalización docente
Este procedimiento está diseñado para evaluar a los profesores que fueron retirados por la aplicación de la Resolución de Secretaría General N° 2078-2014-MINEDU, en cumplimiento de lo establecido en la Ley N° 31996 y el Decreto Supremo N° 014-2024-MINEDU. La evaluación busca garantizar la transparencia y meritocracia en el ingreso a la CPM, permitiendo que los docentes interinos regularicen su situación laboral en el marco de la normativa vigente.
Ingreso al aplicativo para consultar los resultados
Los participantes del Grupo 3, que forman parte de este proceso, deben ingresar al aplicativo habilitado por el Minedu utilizando el mismo usuario y contraseña que emplearon durante su inscripción. El aplicativo está disponible en el portal oficial de Evaluación Docente y permite a los postulantes acceder de manera sencilla a sus resultados preliminares.
Acceso directo al portal: https://evaluaciondocente.perueduca.pe/interinos
Próximos pasos para los docentes
Una vez publicados los resultados preliminares, los docentes tendrán la oportunidad de presentar observaciones o reclamos, siguiendo los procedimientos establecidos. Tras la revisión correspondiente, se emitirán los resultados finales que definirán el ingreso de los postulantes a la Carrera Pública Magisterial.
El Minedu reafirma su compromiso con la transparencia y la profesionalización docente, asegurando que este proceso excepcional sea justo y en beneficio de la calidad educativa del país.
El participante del Grupo 3 debe ingresar al aplicativo dispuesto para tal fin, con el usuario y contraseña que usó al inscribirse.
Sitio web de incorporación de interinos:
https://evaluaciondocente.perueduca.pe/interinos
Ver normativa:
Oficio N° 02729-2024-MINEDU/VMGP-DIGEDD | Modificación del Cronograma para la implementación de las actividades previstas en el Decreto Supremo N° 014-2024-MINEDU, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 31996, Ley que promueve el ingreso a la Carrera Pública Magisterial de los profesores nombrados interinamente que fueron retirados por aplicación de la RSG N° 2078-2014-MINEDU
Oficio N° 02529-2024-MINEDU/VMGP-DIGEDD | Cronograma para la implementación de las actividades previstas en el Decreto Supremo N° 014-2024-MINEDU, que aprueba el Reglamento de la Ley N° 31996, Ley que promueve el ingreso a la Carrera Pública Magisterial de los profesores nombrados interinamente que fueron retirados por aplicación de la Resolución de Secretaría General N° 2078-2014-MINEDU
DS N° 014-2024-MINEDU | Decreto Supremo que Aprueba el Reglamento de la Ley N° 31996, Ley que Promueve el Ingreso a la Carrera Pública Magisterial de los Profesores Nombrados Interinamente que Fueron Retirados por Aplicación de la Resolución de Secretaría General N° 2078-2014-Minedu e Incorpora el Literal D) al Numeral 2.2 del Artículo 2 del Reglamento de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, Aprobado con el Decreto Supremo N° 004-2013-ED.
Ley N° 31996 | Ley que Promueve el Ingreso a la Carrera Pública Magisterial de los Profesores Nombrados Interinamente que Fueron Retirados por Aplicación de la Resolución de Secretaría General 2078-2014-Minedu.
Ley N° 29944 | Ley de Reforma Magisterial, reglamento y modificaciones
LEY DE REFORMA MAGISTERIAL:
Ley N° 29944: Ley de Reforma Magisterial, reglamento y modificaciones
REFORMA MAGISTERIAL:
Link Oficial: https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial
Facebook del MINEDU:
https://www.facebook.com/mineduperu
Web Oficial del MINEDU:
Diario El Peruano:
¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales
Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3
Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2
Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación
Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3