ActualidadAscenso de EscalaCarrera Docente

Ascenso 2024: Matriz de Valoración de Trayectoria Profesional | Instrumento de evaluación de la Etapa Descentralizada

Ministerio de Educación | Evaluación Docente | Ascenso de Escala 2024 | Etapa descentralizada

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Ascenso 2024 – Educación Básica
https://evaluaciondocente.perueduca.pe/ascenso24

Matriz de Valoración de Trayectoria Profesional 
Instrumento de evaluación de la Etapa Descentralizada

La Etapa Descentralizada está a cargo del Comité de Evaluación, quien verifica que el postulante cumpla los requisitos del concurso, que no incurra en causales de retiro y acredite el derecho a recibir la bonificación por discapacidad, de ser el caso; asimismo, valora la trayectoria profesional. Para ello, el postulante debe:

  • Actualizar y verificar oportunamente su legajo personal ante la DRE o UGEL, de acuerdo al plazo establecido en el cronograma, en caso el postulante no lo haga, se considera la información registrada hasta que finalice el plazo para la actualización del legajo.
  • Acreditar el derecho a recibir la bonificación por discapacidad, si corresponde.

Para determinar la calificación que corresponde a cada postulante, se consideran los criterios establecidos en el instrumento de evaluación: Matriz de Valoración de Trayectoria Profesional. El puntaje máximo de este instrumento es de 50 puntos, no requiere de un puntaje mínimo y permite calificar de forma estandarizada los siguientes aspectos:

Para determinar el puntaje del postulante en la Etapa Descentralizada se considera el puntaje obtenido en la Matriz de Valoración de Trayectoria Profesional. A continuación, se puede revisar dicha matriz:

Matriz de Valoración de Trayectoria Profesional:

O acceder aquí: Matriz de valoración de trayectoria profesional

Ver aquí los resultados preliminares:

Ver aquí: Resultados preliminares PUN Ascenso 2024

Pruebas anteriores de Ascenso: 2018 – 2023:

Ver aquí: Pruebas anteriores de Ascenso

Sitio Oficial de Concurso de Ascenso 2024:

https://evaluaciondocente.perueduca.pe/ascenso24

Ver Normativa:

Resolución Viceministerial N° 080-2024-MINEDU | 12 de julio de 2024 | Convocar al Concurso Público para el Ascenso de Escala de los profesores de Educación Básica en el marco de la Carrera Pública Magisterial de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial, correspondiente al año 2024, el mismo que se llevará a cabo conforme con lo establecido en la Norma Técnica denominada “Norma que regula el Concurso Público para el Ascenso de Escala de los profesores de Educación Básica en el marco de la Carrera Pública Magisterial, de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial”, aprobada por la Resolución Viceministerial N° 077-2024-MINEDU

Resolución Viceministerial N° 077-2024-MINEDU | 7 de julio de 2024 | Aprueban la Norma Técnica denominada “Norma que regula el Concurso Público para el Ascenso de Escala de los profesores de Educación Básica en el marco de la Carrera Pública Magisterial de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial”.

LEY DE REFORMA MAGISTERIAL:

Ley N° 29944: Ley de Reforma Magisterial, reglamento y modificaciones

REFORMA MAGISTERIAL:

Link Oficial: https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Diario El Peruano:

http://elperuano.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí