Reasignación Docente 2024: Orientaciones para el Postulante | PDF

Ministerio de Educación | Reasignación Docente 2024 | Orientaciones para el Postulante

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
REASIGNACION DOCENTE 2024: Causales por interés personal y unidad familiar
RVM N° 042-2022-MINEDU | RVM N° 151-2022-MINEDU | RVM N° 058-2023-MINEDU
https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/reasignacion.php

Reasignación Docente

La reasignación es un proceso que brinda la oportunidad a los docentes nombrados de trasladarse a otra institución educativa manteniendo su mismo cargo. Esta acción de personal se solicita por cinco (5) causales: salud, racionalización, situaciones de emergencia, unidad familiar e interés personal. En estas orientaciones se desarrollará estas dos últimas causales.

Reasignación por unidad familiar: Esta reasignación busca acercar al docente al lugar de residencia de sus familiares directos. Por ello, es importante acreditar el vínculo y la residencia.

Reasignación por interés personal: Esta reasignación se realiza por diversas razones que motivan al docente a trasladarse de institución
educativa.

Orientaciones para el Postulante para la Reasignación Docente 2024
Causales por interés personal y unidad familiar

Este documento te brinda información esencial para que puedas participar de manera exitosa en el proceso de reasignación docente 2024. En él encontrarás:

  • Requisitos y plazos para la inscripción.
  • Documentos necesarios para postular.
  • Etapas del proceso de reasignación.
  • Criterios de evaluación para la adjudicación de plazas.
  • Recursos y canales de atención para resolver tus dudas.

Las Orientaciones para el Postulante están dirigidas a docentes nombrados y designados de instituciones educativas públicas de educación básica y técnico-productiva que deseen participar en el proceso de reasignación docente 2024 por causales de interés personal y unidad familiar.

Descarga las Orientaciones para el Postulante y empieza a preparar tu expediente para participar en el proceso de reasignación docente 2024. Recuerda que este es un proceso competitivo, por lo que te recomendamos que revises cuidadosamente los requisitos y plazos establecidos.

¡Mucha suerte!

Orientaciones para el Postulante: 

 

Descargar aquí: Opción 1

Cronograma – Reasignación Docente 2024:

Oficio Múltiple N° 00061-2024-MINEDU/VMGP-DIGEDDSobre modificación del cronograma del proceso de reasignación docente por las causales de interés personal y unidad familiar, para el año 2024

Ver Documento: Aprobación del cronograma de la reasignación Destacado
Oficio Múltiple N° 00060-2024-MINEDU/VMGP-DIGEDD | Precisiones para el proceso de reasignación docente por las causales de interés personal y unidad familiar para el año 2024.

Sitio web de Reasignación Docente:

https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial/reasignacion.php

Normativa:

Oficio Múltiple N° 00061-2024-MINEDU-VMGP-DIGEDDSobre modificación del cronograma del proceso de reasignación docente por las causales de interés personal y unidad familiar, para el año 2024

Aprobación del cronograma de la reasignación Destacado
Oficio Múltiple N° 00060-2024-MINEDU/VMGP-DIGEDD | Precisiones para el proceso de reasignación docente por las causales de interés personal y unidad familiar para el año 2024.

Conformación de comités de reasignación Destacado
Oficio Múltiple N° 00048-2024-MINEDU/VMGP-DIGEDD | Precisiones para la determinación del representante de los profesores como miembro del Comité de Reasignación Docente por las causales de Interés Personal y Unidad Familiar 2024.

Resolución Viceministerial N° 058-2023-MINEDU | Modificar los subnumerales 6.2.6, 7.3.1 y 8.1.7 del documento normativo denominado “Disposiciones para la reasignación y permuta de los profesores en el marco de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial y su Reglamento”, aprobado por la Resolución Viceministerial N° 042-2022-MINEDU y modificado por la Resolución Viceministerial N° 151-2022-MINEDU.

Resolución Viceministerial N° 151-2022-MINEDU | Incorporar el subnumeral 13.31 al numeral 13 del documento normativo denominado “Disposiciones para la reasignación y permuta de los profesores en el marco de la Ley N° 29944, Ley de Reforma Magisterial y su Reglamento”, aprobado por Resolución Viceministerial Nº 042-2022-MINEDU.

Resolución Viceministerial N° 042-2022-MINEDU | Aprobar el documento normativo denominado “Disposiciones para la reasignación y permuta de los profesores en el marco de la Ley N° 29944, Ley de
Reforma Magisterial y su Reglamento”.

Ley de Reforma Magisterial:

Ley N° 29944: Ley de Reforma Magisterial, reglamento y modificaciones

Reforma Magisterial:

Link Oficial: https://www.minedu.gob.pe/reforma-magisterial

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Sitio web oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Diario El Peruano:

http://elperuano.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí