MINEDU: Certificados de estudio de educación básica no necesitan visado de UGEL

MINEDU: Certificados de estudio de educación básica no necesitan visado de UGEL

Solo se requiere visación para trámites de estudios en el extranjero.

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció el 21 de noviembre de 2023 que el certificado de estudios ya no necesita ser visado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para ser válido.

El certificado de estudios incluye la firma del director del colegio y mecanismos de seguridad, como el código virtual de verificación y el código QR.

El código virtual de verificación se encuentra en la parte superior derecha del documento y consiste en seis números y dos letras. Este código identifica al certificado de estudios y permite verificar su autenticidad en la plataforma Mi Certificado.

Para verificar la autenticidad del certificado de estudios, se debe ingresar el código virtual y el número de identidad o código del estudiante en la plataforma Mi Certificado. Si los datos coinciden, el certificado de estudios es válido.

El código QR figura en la parte inferior izquierda del documento y consiste en un código de barras bidimensionales. Este código permite verificar la validez del documento mediante un dispositivo electrónico, como un celular inteligente.

Para verificar la validez del certificado de estudios con el código QR, se debe escanear el código con el dispositivo electrónico. Si los datos coinciden, el certificado de estudios es válido.

El Minedu, en coordinación con las UGEL, busca erradicar trámites adicionales, por lo que estas instancias solo visarán certificados de estudios solicitados para trámites relacionados con estudios en el extranjero.

En el caso de los estudios superiores, el Minedu ha coordinado con los institutos y escuelas de educación superior, universidades, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que no pidan que los certificados de estudios contengan la visación de la UGEL.

En resumen, el certificado de estudios ya no necesita ser visado por la UGEL para ser válido. El documento incluye mecanismos de seguridad que permiten verificar su autenticidad.

Fuente: Diario El Peruano

Facebook del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

Sitio oficial del Diario El Peruano:

https://elperuano.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/@SomosDocentes3

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí