MINEDU: Maestros y auxiliares percibirán bono de 220 soles y CTS en noviembre 2023 | Ley N° 31912

MINEDU: Maestros y auxiliares percibirán bono de 220 soles y CTS en noviembre 2023 | Ley N° 31912.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
NOTAS DE PRENSA | NOTICIAS
https://www.gob.pe/institucion/minedu/noticias

Pago del Bono 220 soles

El Ministerio de Educación (MINEDU) ha informado que un total de 437,616 docentes y asistentes de educación, tanto con nombramiento como contratación, que laboran en el ámbito de la educación básica y técnico-productiva, incluyendo docentes de instituciones educativas gestionadas por el Ministerio de Defensa y el Ministerio del Interior, recibirán un bono de S/ 220 en el mes de noviembre. Este bono se otorga en reconocimiento a su trabajo y en cumplimiento del Convenio Colectivo 2023-2024.

La Ley N° 31912, recién publicada en el diario oficial El Peruano, ha sido aprobada para permitir ajustes presupuestarios a nivel institucional. Esto habilitará al MINEDU para administrar la transferencia de recursos a las regiones y Lima Metropolitana por un total de S/ 96,275,520.

“Hemos logrado generar el marco habilitante para cumplir con el pago de esta bonificación extraordinaria que beneficia a nuestros docentes y auxiliares de educación. Se van a realizar todas las gestiones para la emisión del decreto supremo que autorice la transferencia presupuestal a los gobiernos regionales para que puedan ejecutar el pago en el mes de noviembre”, señaló la ministra de Educación, Miriam Ponce.

Para ser elegibles para recibir este beneficio, los empleados deben mantener su vínculo laboral hasta el 30 de junio de 2023 y estar debidamente registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (AIRHSP) a más tardar el 27 de octubre de 2023.

Este bono se concede en reconocimiento a la valiosa labor desempeñada por los docentes y asistentes en la educación de nuestros niños y adolescentes, como parte de las negociaciones colectivas llevadas a cabo en el presente año.

Pago de CTS

Además, esta ley también habilitará al Ministerio de Educación (Minedu) a transferir la suma de S/ 208 627 088 a los gobiernos regionales, destinados al abono del 50 % de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) para 3961 docentes con nombramiento a nivel nacional que dejaron de trabajar al 31 de diciembre de 2022.

Es importante señalar que en enero de este año, estos docentes ya recibieron el 20 % de su CTS, por lo que para noviembre habrán obtenido un total del 70 %, mientras que el 30 % restante será desembolsado en los primeros meses de 2024, según lo establecido en la Ley N.° 31451.

Fuente: Oficina de Prensa del MINEDU | 27 de octubre de 2023 – 3:14 p. m.

Ver Normativa Completa:

Ley N° 31912 | 27 de octubre de 2023 | Ley que aprueba créditos suplementarios para el financiamiento de mayores gastos asociados a la reactivación económica la respuesta ante la emergencia y el peligro inminente por la ocurrencia del Fenómeno El Niño para el año 2023 y dicta otras medidas.

https://leyes.congreso.gob.pe

Sitio oficial del Congreso de la República:

http://www.congreso.gob.pe

Sitio oficial del Diario El Peruano:

https://elperuano.pe

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí