MINEDU NO PERMITIRÁ EL NOMBRAMIENTO AUTOMÁTICO DE DOCENTES, Irá al Tribunal Constitucional para defender la meritocracia

MINEDU NO PERMITIRÁ EL NOMBRAMIENTO AUTOMÁTICO DE DOCENTES, Irá al Tribunal Constitucional para defender la meritocracia.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
NOTICIAS
https://www.gob.pe/institucion/minedu/noticias

La Ministra Magnet Márquez tiene la esperanza de que los congresistas mediten acerca del proyecto de ley que propone la asignación automática de puestos para maestros que han sido contratados.

La Ministra de Educación, Magnet Márquez, comunicó que su área continuará respaldando el principio de mérito y llevará la situación al Tribunal Constitucional si no se revisa la legislación aprobada por el Congreso que establece la designación automática de docentes contratados con tres años de experiencia.

“Ese proyecto de ley deja de lado la meritocracia, pues establece que los docentes sean nombrados sin ninguna evaluación; sin embargo, la ley  indica que debe haber una evaluación en los procesos de nombramiento”, dijo luego de inaugurar la IE N.° 035 Maravilla de Jesús, en el distrito de La Victoria, en Chiclayo, en la región Lambayeque.

Márquez indicó que se han establecido canales de conversación en respuesta a la solicitud de reconsideración planteada por el Ministerio de Educación, y expresó su optimismo en que los legisladores reviertan su posición con respecto al mencionado proyecto de ley. La implementación de esta propuesta tendría un impacto considerable en la excelencia del servicio educativo.

“Es necesario que escojamos a los mejores maestros, y ese proyecto de ley haría mucho daño y perjudicaría a los que menos tienen, que son los que van a las escuelas públicas”, sostuvo.

Además, señaló que la equidad basada en el mérito enfrenta una amenaza debido al papel crucial que desempeña el maestro en el desarrollo educativo. Añadió que su departamento continuará abogando por el derecho de los niños y jóvenes a recibir enseñanza de docentes competentes.

En Lambayeque, la ministra Márquez presidió la inauguración de las modernas sedes de tres instituciones educativas, las cuales acogerán a 2316 estudiantes y fueron edificadas con una inversión que supera los S/ 20 millones.

Fuente: Oficina de Prensa MINEDU | 27 de agosto de 2023 – 9:52 a. m.

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

 

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí