MINEDU: Transfieren S/1500 millones para financiar INCREMENTO DE REMUNERACIONES de Docentes y Auxiliares en el 2023

MINEDU: Transfieren S/1500 millones para financiar INCREMENTO DE REMUNERACIONES de Docentes y Auxiliares en el 2023

MINISTERIO DE EDUCACIÓN
NOTAS DE PRENSA
https://www.gob.pe/institucion/minedu/noticias

S/ 1185 millones fueron para incremento de remuneraciones y S/ 349 millones para bonificaciones extraordinarias.

En el primer trimestre del año fiscal 2023, el Ministerio de Educación (Minedu) transfirió un total de S/ 1,717 millones, de los cuales más de S/ 1,500 millones fueron destinados a financiar incrementos a las remuneraciones y la entrega de bonificaciones extraordinarias a docentes y auxiliares, informó la ministra de Educación, Magnet Márquez, en la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República.

Según la información proporcionada, del monto total de las modificaciones presupuestarias, S/ 1,582 millones se asignaron a los gobiernos regionales y S/ 135 millones al Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Es posible que estas asignaciones presupuestarias se hayan realizado con el objetivo de financiar proyectos y programas específicos en cada una de estas entidades.

Además, se ha destinado un monto de S/ 349 millones para cubrir los costos de las negociaciones colectivas, que podrían referirse a la negociación de contratos laborales con los trabajadores del sector público. También se ha asignado S/ 47 millones para intervenciones pedagógicas, que podría estar destinado a programas o proyectos para mejorar la calidad de la educación.

Por último, se ha destinado un monto de S/ 135 millones para el Mundial de Fútbol Sub-17, que sugiere que el gobierno peruano podría estar invirtiendo en la organización del evento o en la preparación de la selección peruana de fútbol juvenil.

En cuanto a política remunerativa, explicó que S/ 137 millones fueron transferidos para cubrir el costo diferencial del aumento de S/ 800 otorgado a 16, 205 auxiliares, con lo que la remuneración mensual de estos servidores se elevó a S/ 2230.

Además, se ha destinado un total de S/ 1,048 millones para financiar el costo diferencial del incremento salarial de S/ 250 de la remuneración íntegra mensual de 316,944 maestros nombrados y contratados. Este aumento salarial llevó la primera escala de sueldo a S/ 2,850 a partir de marzo de este año.

De acuerdo con la información proporcionada, se ha transferido un total de S/ 338 millones para financiar el pago de una bonificación extraordinaria de S/ 950 a 356,146 docentes y auxiliares. Además, se ha destinado S/ 11 millones para el pago de una bonificación excepcional de S/ 1,250 a 8,850 docentes nombrados y contratados de los institutos de educación pedagógica y tecnológico.

De acuerdo con la información proporcionada, se ha transferido un total de S/ 25 millones a los gobiernos regionales para financiar el fortalecimiento de institutos superiores, de los cuales S/ 10 millones se destinaron para mejorar la formación en la carrera docente de institutos de educación superior no universitaria, y S/ 11.5 millones para el cumplimiento de condiciones básicas de calidad de los institutos de educación superior tecnológicos, entre otros.

Asimismo, se transfirieron S/ 22 millones a los gobiernos regionales para financiar la distribución y almacenamiento de los materiales y recursos educativos pedagógicos. 

La Ministra indicó que se transfirieron S/ 135 millones al Ministerio de Transportes y Comunicaciones para la preparación de la Copa Mundial de Fútbol Sub 17. Sin embargo, debido a que el Perú ya no será la sede de este evento, se ha solicitado que estos recursos sean revertidos al MINEDU.

Nota de Prensa MINEDU | 2 de mayo de 2023 – 5:51 p. m.

Facebook Oficial del MINEDU:

https://www.facebook.com/mineduperu

Web Oficial del MINEDU:

http://www.minedu.gob.pe

 

 

¿Te gustó la publicación? | Comparte en tus Redes Sociales

¿QUIERES UNIRTE Y SEGUIRNOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES?

Nuestra Página Facebook: https://www.facebook.com/SomosDocentes3

Nuestro Canal Telegram: https://t.me/SomosDocentes2

Nuestro Canal WhatsApp: Somos Docentes | Repositorio Educación

Nuestro Canal Youtube: https://www.youtube.com/c/mundovirtual2021

Únete a nuestros Grupos WhatsApp aquí